¿Crisis? ¿Qué crisis? Exposición bibliográfica en el campus de Huesca

¿Crisis? ¿Qué crisis? Una visión de la actual crisis a través de los fondos de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Del 26 de octubre al 26 de noviembre de 2012, puede verse en la Biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Universidad de Zaragoza, campus de Huesca. Plaza de la Constitución s/n. Huesca), la exposición bibliográfica “¿Crisis? ¿Qué crisis? Una visión de la actual crisis a través de los fondos de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza”. El acceso es libre durante las horas de apertura de la biblioteca (de lunes a viernes, de 8:30 a 21:30 h.)

La Biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública ha seleccionado de sus fondos y de los del resto de las bibliotecas de la Universidad, una serie de títulos destacables que nos pueden ayudar a entender y, por qué no, a superar gracias a ellos la actual crisis iniciada en 2008. 

Son obras de destacados especialistas (incluyendo premios Nobel) que no solo tratan temas económicos, sino también estudian  las repercursiones sociales, políticas y culturales que está teniendo la crisis en el mundo en general y en nuestro país en particular. Incluye (entre otros) libros de Samir Amir, Alain Touraine, Vicenç Navarro, Paul Krugman, Ignacio Ramonet, etc. En total son cerca de 50 libros los que pueden verse en la exposición. Nos hubiera gustado tener alguno más, pero la propia crisis ha afectado a las bibliotecas y su capacidad de adquisición de novedades.

Acceso al catálogo de la exposicion (pdf) expocrisis catalogo

Como complemento a la exposición bibliográfica, la Biblioteca ha seleccionado una serie de viñetas de Quino (Mendoza, Argentina, 1932), otra forma de reflexionar sobre ésta y anteriores crisis, gracias a su agudo sentido del humor.  Aquí dejamos una pequeña muestra:

5 pensamientos en “¿Crisis? ¿Qué crisis? Exposición bibliográfica en el campus de Huesca

  1. Anónimo

    La semana pasada tuve noticia de una guía bibliográfica en la misma línea que la vuestra. Se titula “6 preguntas básicas sobre la crisis: guía bibliográfica” y está disponible en “http://coabdm.files.wordpress.com/2012/10/guc3ada-bibliogrc3a1fica-6-preguntas-basicas-sobre-la-crisis-1.pdf

    Responder
  2. Anónimo

    El otro día envié un comentario para este post y aún no aparece, ¿es que no todos los comentarios se publican?

    Responder
    1. JOSE MANUEL UBE GONZALEZ Autor

      Muchísimas gracias por tu comentario. Perdona el retraso en contestarte pero estos últimos días hemos tenido problemas de spam en los comentarios y no pudimos hacerlo.

      Gracias por el enlace. Es muy interesante y complementa especialmente nuestra entrada en el blog sobre la crisis.

      Un saludo desde la BUZ.

      Responder
  3. Marcos

    Realmente es imprescindible la concienciación social y sensibilización con respecto al vinculo de la economía y la política , ya que estas son los cimientos de todas las instituciones públicas como las universidades y bibliotecas. La crisis jamás debería tocar presupuestos en educación.

    Responder
    1. JOSE MANUEL UBE GONZALEZ Autor

      Muchas gracias por tu comentario, Marcos. La mejor inversión siempre es la que se dedica a una educación de calidad y a difusión de la cultura para toda la sociedad.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*