1findr, nueva ventana a publicaciones científicas en acceso abierto

1findr1Science, empresa canadiense dedicada a implementar herramientas que faciliten la localización de artículos científicos revisados por pares, ha lanzado 1Findr, una nueva plataforma analítica y de discovery de publicaciones científicas de carácter  multidisciplinar, en todos los idiomas y países.

El buscador tiene dos versiones: una gratuita y otra institucional. Mientras que la primera recoge información de fuentes como Google Scholar,  la institucional extrae sus contenidos  de numerosas bases de datos especializadas en su extracción e indexación. Ambas incluyen una colección de 90 millones de registros, seleccionados y revisados. 1Findr permite descargar todos estos artículos Open Access con un solo click desde su plataforma creada por 1Science en 2015, y permite acceder legalmente a 27 millones de artículos Open Access Green y Gold extraídos por 1Science de miles de fuentes de información de reputadas organizaciones y repositorios como arXiv, DOAJ y SciELO.

1findr, nueva ventana a publicaciones científicas en acceso abierto

La versión institucional además ofrece un conjunto de características que están en constante desarrollo, pensadas tanto para usuarios básicos como avanzados, como la descarga múltiple, con un solo click, de hasta 50 artículos a texto completo, la búsqueda avanzada, por institución y por título de revista, la inclusión de las suscripciones a revistas, o la integración con cualquier discovery. En breve 1Findr incorporará búsquedas más complejas, como criterios bibliométricos y estadísticas sobre el impacto de las revistas, diseñados por expertos.

Nos encontramos por tanto ante una herramienta inclusiva muy útil y en constante evolución, que facilita la búsqueda y recuperación de millones de artículos científicos y reduce considerablemente el tiempo dedicado a ello desde una única plataforma de acceso.

Un pensamiento en “1findr, nueva ventana a publicaciones científicas en acceso abierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.