Acceso a la plataforma digital del Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia

El Diccionario Biográfico Español en la Biblioteca de Humanidades María Moliner de la Universidad de Zaragoza

La Biblioteca de Humanidades María Moliner de la Universidad de Zaragoza adquirió en noviembre del pasado año el Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia. Desde julio de 2018, por haber adquirido la versión en papel, la Real Academia de la Historia permite a los usuarios de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza el  acceso gratuito a la búsqueda avanzada de la plataforma digital de DB-E.

El acceso a la búsqueda avanzada de esta plataforma hay que hacerlo desde el Catálogo de la biblioteca buscando por título “Diccionario biográfico español” y conectando desde donde indica “Acceso al buscador avanzado del Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia“, ya que es necesario identificarse y las claves aparecen en dicho enlace.

Diccionario Biográfico Español

Las búsquedas avanzadas permiten buscar por varios criterios a la vez (cronológico, geográfico, disciplinar, etc.) para una máxima explotación de los contenidos. Permite también hacer búsquedas textuales en el cuerpo de la biografía para poder localizar los términos deseados en todos los contenidos de la DB-e.

La suma de estos criterios de búsqueda permite la máxima explotación de los contenidos y la localización de personajes desconocidos facilitando, tanto a los investigadores como al público en general, el acceso a datos históricos especializados.

Diccionario Biográfico EspañolEl Diccionario Biográfico Español incluye:

  • Más de 45.000 personajes de la Historia de España.
  • 2.500 años de Historia a través de sus protagonistas.
  • Ámbito geográfico mundial, con especial atención a todos los territorios que, además de la Península, formaron parte de la Administración española
  • 2.000 ámbitos de actividad.
  • 4.000 autores, españoles y extranjeros
  • 500 instituciones científicas nacionales e internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.