Esta opción restaurará los widgets y categorías cerradas de TiraBUZón.

Restaurar TiraBUZón página principal

Acerca de

Objetivos de TIRABUZÓN: Blog de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

TIRABUZÓN pretende ser el aglutinador de la presencia de la BUZ en el Ciberespacio, una herramienta de encuentro y comunicación que funcionará en ambas direcciones: desde la BUZ y desde todos vosotros. Sigue para eso los objetivos, principios y recomendaciones del MANUAL DE USO Y ESTILO DE LAS REDES SOCIALES DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (junio, 2014).

Estamos a vuestro servicio, deseamos vuestra cooperación y os agradecemos vuestra participación.

Colaboraciones:

Puedes enviarnos tus colaboraciones al blog a nuestro correo electrónico tirabuzon@unizar.es

Aquí tienes las indicaciones para poder admitir tus colaboraciones:

- Con carácter general y a fin de mantener una actitud neutral en temas institucionales, deberá evitarse incluir artículos o temas que expresen opiniones de personas que trabajan en la Universidad de Zaragoza (tanto particulares como grupo) que supongan un posicionamiento sobre temas polémicos que afecten a cuestiones de política, administración u organización institucional de la Universidad.
- Temas: Todos los relacionados con el mundo de la información, bibliotecas, documentación, la educación superior, la investigación científica, formación, actividades culturales, etc.
- Requisitos para la colaboración: Las colaboraciones deben incluir:
▪    Un título que sea lo más descriptivo posible.
▪    La indicación del autor/es del mismo.
▪    Cuerpo del mensaje: Se recomienda encarecidamente la brevedad y claridad en la redacción. Las colaboraciones no superarán una longitud de 2 páginas de Word (Times New Roman 12 pt. Interlineado 1,5). El texto debe estar justificado. Se advierte que los responsables del blog podrán hacer las correcciones oportunas en los artículos enviados para poder adaptarlos a la estructura interna y de contenidos del blog.
▪    Las imágenes, en el caso de que se incluyan en las colaboraciones, se enviarán en archivo aparte, en formato adecuado para su publicación en la web. Deberán estar de acuerdo con la legislación de los derechos de autor, e indicar la procedencia de las mismas.


  • Ser el aglutinador de la presencia de la BUZ en la web, una herramienta de encuentro y comunicación que funcionará en ambas direcciones: Desde la BUZ y desde los usuarios.

  • Establecer un canal de comunicación e interactuación con los usuarios de la Biblioteca.

  • Establecer comunicación e intercambio con otras bibliotecas y bibliotecarios.

Comentarios deshabilitados.