Archivo de la categoría: Actividades culturales

Actividades culturales de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

SLOW TOURISM. Exposición bibliográfica en la Biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública

turismo-lento-slow-tourism

Del 13 al 19 de noviembre tendrá lugar en Huesca la 14 ª ACEEPT project week , promovida por la Asociación de Centros Europeos de Educación de Turismo (Aceept), red europea de estudios de Turismo. En esta ocasión es la Facultad de Empresa y Gestión Pública oscense la organizadora de esta semana internacional que reúne a estudiantes y profesores de 9 universidades y más de 20 nacionalidades distintas.

 14 ª ACEEPT project week en la Facultad de Empresa y Gestión Pública del campus de Huesca

La Biblioteca de la Facultad colabora con las actividades con una exposición bibliográfica dedicada a una selección de los libros y materiales sobre desarrollo sostenible, turismo rural y de zonas de montaña que posee la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, bajo el título global de Slow Tourism, término clave de este congreso cuyo lenguaje oficial es el inglés.

La biblioteca ha seleccionado 31 obras relacionadas con estos temas separadas en dos bloques, los libros más recientemente publicados y una muestra de lo publicado en los años 50-80 del siglo anterior a través de los fondos del legado de la antigua Escuela Superior de Turismo de Huesca, que se encuentran en la Biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública.SLOW TOURISM. Exposición bibliográfica en la Biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública

También se acompaña la exposición con una pequeña muestra de carteles de La Magia de Huesca, publicados en los años 80, y algunos ejemplares de la reconocida revista Pyrénées, editada en Lourdes (Francia).

La exposición puede contemplarse en la biblioteca del 14 de noviembre hasta el 9 de diciembre de este año.

En este enlace puede consultarse el catálogo en pdf de las obras expuestas.

SLOW TOURISM. Exposición bibliográfica en la Biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública

Exposición bibliográfica “Zoel García de Galdeano: un legado de progreso matemático”

Zoel García de Galdeano: un legado de progreso matemático

Del 16 de noviembre de 2016 al 28 de febrero de 2017, en la Biblioteca del Paraninfo.

El próximo miércoles, 16 de noviembre, a las 18:00 h., se inaugura la exposición bibliográfica Zoel García de Galdeano: un legado de progreso matemático en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. En la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza de Paraíso 4, 50005 Zaragoza), el profesor de la Universidad de La Rioja D. Luis Español impartirá la conferencia inaugural titulada “La herencia de un matemático español y europeo“.

La exposición bibliográfica Zoel García de Galdeano: un legado de progreso matemático conforma un recorrido de aproximación a la historia de las matemáticas, desde la Antigüedad clásica hasta el siglo XIX.

Presenta una selección de cuarenta obras de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, de las que treinta y tres forman parte del legado de D. Zoel García de Galdeano.  En ella se encuentran obras impresas entre los siglos XVI y XIX de diferentes disciplinas matemáticas o relacionadas, de autores españoles y extranjeros —incluidas dos autoras— con perfil docente o investigador. A esta selección se suma finalmente un elenco de publicaciones de García de Galdeano.

El conjunto se estructura en cuatro apartados: El primero está dedicado a la recuperación del saber clásico del Renacimiento que configuró las bases de la cultura matemática occidental. El segundo se refiere  al progresivo avance de la geometría analítica y el cálculo infinitesimal, su proceso de asimilación y sus aplicaciones en el Siglo de las Luces. En el tercero las obras seleccionadas recorren el siglo XIX, atendiendo preferentemente a la interacción entre nuevas geometrías y análisis matemático. El cuarto apartado, dedicado a García de Galdeano, contiene una selección de sus obras, entre las que destaca El Progreso Matemático, la primera revista exclusivamente matemática publicada en España, que él fundó y dirigió.

Zoel García de Galdeano: un legado de progreso matemático

Además de mostrar el rico patrimonio bibliográfico en el campo de las matemáticas que conserva la Universidad de Zaragoza—reunido en gran parte gracias a la donación de la Biblioteca de D. Zoel García de Galdeano— la exposición desea reivindicar la figura de este zgg-2notable matemático como una de las más relevantes en la España de su época.

Catedrático de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza desde 1889, destacó por su compromiso con la renovación de la enseñanza de las matemáticas, por su gran erudición bibliográfica y por ser el primer matemático español que participó asiduamente en congresos y organismos directivos de la comunidad matemática internacional. Gracias a esta proyección, Zaragoza y su Universidad se convirtieron en un referente español y europeo para el desarrollo de la matemática moderna durante los años finales del siglo XIX y principios del XX.

Zaragoza, sede del Congreso de la Real Sociedad Matemática Española 2017

Esta muestra forma parte del conjunto de actividades organizadas para el Congreso bienal de la Real Sociedad Matemática  Española y se enmarca dentro del programa de exposiciones de la Biblioteca Universitaria de Zaragoza. Dicho Congreso se celebrará a comienzos del próximo año en la Facultad de Educación y en el Paraninfo de la Universidad.

Congreso bienal de la Real Sociedad Matemática Española

La exposición estará abierta al público del 16 de noviembre de 2016 al 28 de febrero de 2017 en la antigua sala de lectura del Paraninfo y es de entrada libre.

En este enlace está disponible en pdf el catálogo de la exposición.

Exposición “España y la Unión Europea. Historia de una relación 1962 -2016”, en el Centro de Documentación Europea

Exposición "España y la Unión Europea. Historia de una relación 1962 -2016"

Exposición “España y la Unión Europea. Historia de una relación 1962 -2016”

Del 14 noviembre – 12 diciembre de 2016 en el Centro de Documentación Europea. Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Plaza Basilio Paraíso, 4 – Zaragoza – Horario: 8.30 h. 14.30 h.

En el marco de las actividades de la conmemoración del 30 aniversario de la Adhesión de España a las Comunidades Europeas, hoy Unión Europea, la Representación de la Comisión Europea en España, el Archivo Digital España-Unión Europea (SEDAS) y el Archivo Histórico de Florencia han creado una exposición que muestra los principales hitos y personajes del proceso de adhesión y de estos 30 años de funcionamiento mediante una relación orientada hacia el bienestar y el progreso de los ciudadanos en educación, innovación, agricultura, infraestructuras, medio ambiente, política monetaria, etc.

El objetivo de esta muestra es servir de punto de partida para una reflexión y debate sobre lo que ha supuesto para España la pertenencia a la Unión Europea.

La exposición está compuesta por 7 paneles con imágenes y textos en los que se muestra el proceso desde el momento en que España solicitó la adhesión hasta nuestros días. Cada panel refleja una etapa en el desarrollo de nuestra historia, así pues, además del panel de presentación podemos ver los siguientes:

  • 1962-1976 – Con buenas intenciones
  • 1977-1982 – Europa debe contar con España
  • 1983-1991 – Europa dijo sí
  • 1992-2001 – Solidaridad y desarrollo
  • 2002-2015 – Jóvenes, ciudadanía y valores
  • Empleo, crecimiento, equidad y cambio democrático

La muestra está recorriendo toda la geografía española, ha pasado a lo largo de este año por una treintena de universidades y estará en la nuestra entre los días 14 de noviembre y 12 de diciembre de 2016. Se podrá visitar en el Centro de Documentación Europea, ubicado en el Paraninfo, Plaza Basilio Paraíso, 4.

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Zaragoza

El Centro de Documentación Europea de la Universidad de Zaragoza, creado en 1981 –y, por tanto, uno de los primeros creados en España-, es un servicio de información y documentación sobre la Unión Europea, abierto a toda la ciudadanía, que funciona en virtud de un acuerdo entre la Comisión Europea y la Universidad. Está integrado en la estructura de la Biblioteca de la Universidad y comparte espacio con la Biblioteca General en el Paraninfo.

Sus objetivos son:

  • ayudar a las instituciones de enseñanza superior y a los centros de investigación a promover y desarrollar la enseñanza y la investigación sobre la integración europea,
  • animar a estas instituciones a participar en el debate sobre la integración europea y
  • contribuir, con el fin de aumentar la transparencia, a dar a conocer las políticas de la Unión Europea al conjunto de los ciudadanos europeos.

Los servicios que ofrece el CDE son los siguientes:

  • Consulta en sala de la documentación disponible en el CDE.
  • Búsquedas bibliográficas.
  • Localización y obtención de documentos.
  • Acceso a la bases de datos de la UE.
  • Acceso a Internet.
  • Colaboración  en la preparación de cursos, conferencias y otros actos.

Centro de Documentación Europea

Exposición: El Quijote en el cómic

expoquijote_v1

Exposición “El Quijote en el cómic” en la Biblioteca de Humanidades María Moliner

Del 18 de octubre al 16 de diciembre de 2016

Con motivo de la celebración en este año 2016 del centenario del nacimiento de Don Miguel de Cervantes Saavedra y como continuación del homenaje que ya se hizo en la Universidad de Zaragoza a su obra más universal, Don Quijote de la Mancha, en 2005 (1º parte) y en 2015 (2º parte), la Biblioteca de Humanidades María Moliner acoge la exposición “El Quijote en el cómic”, que podrá visitarse en la sala de exposiciones de la biblioteca del 18 de octubre al 16 de diciembre de 2016. La exposición se complementa con tres conferencias a cargo de especialistas en la materia.

La primera de las conferencias tendrá lugar el día de la inauguración, 18 de octubre, a las 19:30 h. en el salón de actos de la Biblioteca María Moliner. Lleva por título: “Quichotte, Quixot, Chisciotte…  El Quijote en cómic”, y la imparte Esther Almarcha, Directora del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha.

La siguiente conferencia tendrá lugar el 7 de noviembre, a la misma hora y en el mismo lugar. Su título es: “La popular estampa de Don Quijote”, a cargo de Alberto Montaner Frutos, del Departamento de Filología Hispánica de la Universidad de Zaragoza.

Por último, el 13 de diciembre, Julio Gracia (Departamento de Historia del Arte, Universidad de Zaragoza) cerrará el ciclo de conferencias con “Caminos de ida y vuelta. Viñetas, bocadillos y expansiones a otras artes”.

Exposición "El Quijote en el cómic" en la Biblioteca de Humanidades María Moliner

La exposición se realiza en el marco del proyecto Iconografía popular del Quijote desarrollado por el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha (UCLM), y muestra un aspecto de sumo interés para el completo conocimiento de la obra, como es la visión del Quijote a través del comic en diferentes países y épocas.

Se parte desde los antecedentes del cómic en el siglo XIX hasta su desarrollo en los siglos XX y XXI, mostrándose su repercursión en ejemplares de España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia… etc. Se complementa con elementos de otra de las exposiciones desarrolladas por el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, La linterna mágica y Don Quijote, que tiene elementos comunes al cómic. Sigue leyendo

Formas y materiales: exposición fotográfica en la Biblioteca Hypatia

Formas y materiales: exposición fotográfica

Formas y materiales: exposición fotográfica

La Biblioteca Hypatia de Alejandría inaugura el nuevo curso académico con la exposición fotográfica “Formas y Materiales” de Sánchez Millán. Puede visitarse del 3 al 30 de octubre, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 21:15 h.

Esta muestra surge de la estrecha colaboración de la Biblioteca con la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza y nos descubre  la belleza en todas las superficies y materiales. Ahí radica su magia. Esperamos que la disfrutéis.

Formas y materiales: exposición fotográfica

A continuación, os dejamos el porqué de estas fotografías de la mano de su autor, Julio Sánchez Millán:

Formas y Materiales, por Julio Sánchez Millán

Nuestro interés por estos temas es antiguo. Por una parte el soporte material sobre el que se trabaja tanto en la fotografía como en una gran parte de las artes plásticas es la superficie plana. No hay por qué tratar de disimularlo y, por tanto, todo lo que capta la cámara se toma en una representación plana. De ahí que nos interesáramos por los temas que se presentan en superficie plana. Por otro lado uno de nuestros trabajos profesionales como fotógrafos ha sido la realización de reportajes detallados y rigurosos de edificios en proyecto de restauración, lo que lleva consigo también la reconstrucción de muchos de sus elementos.

En estos trabajos nos dimos cuenta de que la arquitectura es posiblemente el arte más completo y difícil por los conocimientos que son necesarios para crearlo. Admirábamos y nos dejaban asombrados las vigas, soportes, entrecruzados, columnas, diferencias de muros y paredes, maneras de resolver las cubiertas, pinturas, elementos decorativos, etc. Y sobre todo, los materiales de todos esos elementos, sus proporciones, su estado de conservación y los distintos aspectos que esas superficies adquirían con el paso del tiempo.

Eso nos llevó a interesarnos por el esqueleto de los edificios. Por supuesto que su máxima belleza está en la obra terminada pero las formas y materiales que no se ven, cubiertas por lo que han de ser las fachadas y el aspecto externo que se ofrece a las miradas, son casi siempre de una gran importancia arquitectónica. Esos materiales y esas formas son, precisamente, las que sustentan el resto.
Igualmente nos atrajeron las estructuras metálicas, los andamios, las grúas y todos los elementos que sirven para la realización de la obra, que en cada época fueron de una manera distinta y que al final desaparecerán, una vez hayan cumplido su función.

La fotografía puede darnos la oportunidad de descubrir el valor estético de esas formas, de esas proporciones y de esos materiales tan sólo por el hecho de ser reproducidos. Y eso sucede tanto si se hace cuando están en un edifico en construcción como cuando están en estado ruinoso, mostrando además, en este segundo caso, cómo se han transformado a lo largo del paso del tiempo.

Sánchez Millán

Formas y materiales: exposición fotográfica

Formas y materiales: exposición fotográfica

Exposición Tesoros bibliográficos (s. X – XVI): El arte y el genio al servicio del poder

Atlas Vallard - exposición Tesoros bibliográficos (s. X – XVI): El arte y el genio al servicio del poder

Exposición Tesoros bibliográficos (s. X – XVI): El arte y el genio al servicio del poder

Exposición (del 20 de septiembre al 8 de octubre) y conferencia inaugural en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (20 de septiembre, a las 19:30 h.)

El día 20 de septiembre se inaugura en la Biblioteca del Paraninfo la exposición Tesoros bibliográficos (s. X – XVI): El arte y el genio al servicio del poder. Esta exposición reúne reproducciones facsímiles de una selección de obras maestras del Patrimonio bibliográfico español y europeo, pintadas entre los siglos X y XVI por los grandes artistas de la época para personajes como Isabel la Católica, Manuel I, Carlos V, Enrique VIII o Francisco I. Todos los ejemplares de la muestra están editados por la Editorial M. Moleiro, una de las más prestigiosas del mundo en este campo de la reproducción de libros y documentos históricos  Los originales de estos tesoros se conservan en las bibliotecas y museos más importantes del mundo: Metropolitan Museum of Art, en Nueva York, British Library, en Londres, Bibliothèque Nationale de France, en París, Biblioteca Nacional de Rusia, en San Petersburgo, entre otras.

Cartel de la Exposición Tesoros bibliográficos (s. X – XVI): El arte y el genio al servicio del poderEn total, se expone una treintena de obras, que abarcan temáticas tan diversas como medicina, biología, alquimia, cartografía de la Época de los Descubrimientos, libros de horas, Biblias, música, sexualidad, etc.

Entre los libros expuestos, destacan el Libro de Horas de Enrique VIII, obra maestra de Jean Poyer, de incomparable fuerza dramática, como corresponde al monarca más apasionado de la historia de Inglaterra; el Libro de Horas de Carlos de Angulema, la obra más personal de Robinet Testard, uno de los pintores más originales que Francia haya conocido; el Atlas Vallard, de 1547, que revoluciona la historia ya que en 3 de sus mapas aparece cartografiada la costa de Australia; el Splendor Solis, el tratado de alquimia más bello jamás pintado; el Libro de la Felicidad, pintado por orden del sultán Murad III, una compilación de tratados de índole científico médica y astrológica en torno al concepto de la Felicidad, etc.

La Exposición se abre con una conferencia a cargo de la Profesora Elisa Ruiz, catedrática emérita de Paleografía y Diplomática de la Universidad Complutense de Madrid, con el título El enigmático destino de un códice exquisito: Libro de Horas de Enrique VIII. Libro de Horas de Enrique VIII - exposición Tesoros bibliográficos (s. X – XVI): El arte y el genio al servicio del poder

El Libro de Horas de Enrique VIII fue pintado en Tours, Francia, c. 1500. De incomparable fuerza dramática, como corresponde al monarca más fascinante y apasionado de la historia de Inglaterra, este libro de horas es la obra maestra de Jean Poyer, uno de los grandes artistas de principios del s. XVI. El original se conserva en The Morgan Library & Museum, en Nueva York. Sigue leyendo

Balance de la presencia de las Bibliotecas del Campus de Huesca en la Feria del Libro 2016

Cartel de "El Campus en la Feria". Actividades del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza en la Feria del Libro de Huesca 2016. El cartel es obra de nuestro compañero José Manuel Ubé

Las Bibliotecas del Campus de Huesca han participado un año más en la Feria del libro de Huesca. Doce años llevamos mostrando a la sociedad oscense sus servicios, su personal, sus fondos y, en definitiva, todo lo que podemos ofrecerles y que aún sigue siendo desconocido para buena parte de nuestros conciudadanos.

Aunque en la caseta de la Feria participan también personal de otros servicios de la Universidad, el mayor peso en su gestión y desarrollo es responsabilidad de las bibliotecas del Campus de Huesca. Desde el comité interbibliotecas, creado en 2013 para diseñar las actividades y coordinarlas durante la feria, se plantearon una serie de actividades para que los visitantes pudiesen ver e interactuar con la biblioteca.

Actividades realizadas durante la Feria del Libro

Las actividades planteadas han tenido muy buena acogida, siendo su relación la siguiente:

“Ilumina nuestras colecciones”, entrega de albahacas y sorteo de lotes de láminas para colorear y cajas de pinturas

las Bibliotecas del Campus de Huesca en la Feria del Libro 2016

Como actividad de interactuación con los visitantes a la caseta, este año aprovechamos la campaña “Ilumina nuestras colecciones” que la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza lanzó hace apenas unos días, para pasar de la interacción “virtual” con nuestros usuarios (en la página web de la biblioteca puede descargarse gratuitamente en pdf la primera colección de láminas para colorear) a la real, invitando al público asistente a la Feria a colorear  in situ nuestras láminas en gran formato (A3), firmando las mismas. Sigue leyendo

El Cine Español en la Biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Huesca)

El Cine Español en la Biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Huesca)

Exposición bibliográfica en la Biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública. Del 13 de junio al 29 de julio de 2016.

Coincidiendo con la celebración del 44 Festival Internacional de Cine de Huesca (17 al 25 de junio de 2016), la Biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública quiere rendir un homenaje bibliográfico al séptimo arte mostrando una parte de sus fondos, en concreto los dedicados al cine español.

Tras recoger los libros de la antigua licenciatura de Humanidades de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, la biblioteca ha decidido destacar en una sección especial de su sala de lectura su colección de libros de cine.

Gracias a los donativos de personas e instituciones, se ha podido ampliar esta colección inicial hasta los 200 títulos, una selección todavía pequeña, pero que reúne obras muy interesantes para los estudiosos y amantes del cine.

El Cine Español en la Biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Huesca)

La exposición se articula en estas secciones:

  • Historia del cine español
  • El cine y la literatura
  • Directores, actrices y actores españoles.
  • Guionistas y guiones originales.
  • Carteles y Festivales de Cine.

El Cine Español en la Biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Huesca)

Se completa la exposición con los catálogos del Festival Internacional de Cine de Huesca disponibles en nuestra biblioteca.

Catálogo de las obras expuestas (pdf) en la Biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública.

El Cine Español en la Biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Huesca)

 

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza en la Feria del Libro de Huesca 2016

Cartel de "El Campus en la Feria" del Libro de Huesca 2016 (Imagen: Ubé)

Del 27 de mayo al 5 de junio la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza (BUZ) estará de nuevo presente en la Feria del Libro de Huesca a través del punto de información instalado en la Caseta del Campus.

Es ya la duodécima participación del Campus de Huesca en la Feria del Libro, siempre contando con la activa participación de las bibliotecas de la Universidad de Zaragoza en la ciudad. La BUZ aprovecha este evento para dar a conocer nuestros fondos bibliográficos y documentales, recursos y servicios a la ciudadanía oscense y a los muchos visitantes de la Feria durante los diez días en que permanece abierta.

La caseta está atendida por personal de las bibliotecas, contando con la ayuda de otros servicios del Campus quienes, durante unos días, combinaremos la información y respuesta a las consultas de los interesados con la faceta de vendedores de las publicaciones de Prensas Universitarias de Zaragoza.

Actividades de la BUZ programadas en la Feria

Ilumina nuestras colecciones. Participación del público de la Feria en la Caseta de la Feria del Libro de Huesca 2016
Cada año, las bibliotecas del Campus de Huesca proponen una actividad de interactuación con los visitantes a la caseta. Este año la participación con los visitantes de la Feria consiste en difundir el patrimonio bibliográfico de la Universidad de Zaragoza a través de láminas para colorear procedentes de sus fondos. Es una actividad dirigida a todo tipo de público, adulto primordialmente, aunque no se descarta el éxito que pueda tener entre los niños, más acostumbrados a ella. Queremos que por unos días el público asistente a la Feria se transforme en “iluminadores” de nuestros libros.

Se trata de recoger el éxito que los libros para colorear para adultos están teniendo en los últimos años. Existe, además, un movimiento internacional de bibliotecas, museos y otras instituciones en las redes sociales que promocionan sus fondos a través de estas iniciativas de imágenes para colorear (con libros impresos y siempre con posibilidad de descarga gratuita en sus páginas web): Se trata de  #ColorOurCollections cuyos miembros pueden verse en esta dirección de twitter.

La BUZ ya ha creado su sección en la web para poder descargarse gratuitamente en pdf esta primera colección de láminas. Sigue leyendo

Jules Verne, pasión por la ciencia. Exposición en la Escuela Politécnica Superior

Jules Verne, pasión por la ciencia. Exposición en la Escuela Politécnica Superior

(Informan: Adriana Oliva y Rosa Serrano, Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior)

Hasta el 30 de abril de 2016, en el vestíbulo de la Escuela Politécnica Superior (Huesca)

Jules Verne, pasión por la ciencia se enmarca dentro de las actividades del ciclo Julio Verne: Tres semanas en Huesca organizado por el Grupo de Investigación T3 Axel (Textos-Territorios-Tecnologías: Análisis cruzados entre lenguajes.

La exposición pretende, a través de los libros de la época en que vivió el escritor (1828-1905), dar al visitante una idea general del conocimiento que poseían los hombres del XIX sobre geografía geología, botánica, zoología, astronomía etc, así como de los últimos inventos y adelantos científicos.

Mediante carteles, vitrinas y rincones recorremos el universo científico de Verne. Empezamos con Humbolth, Darwin o Livingston, científicos que le sirvieron de fuente e inspiración, a la vez que hojeamos libros de geografía, astronomía y vulcanología, temas recurrentes en la obra verniana. Repasamos después los imaginarios geográfos, ingenieros, químicos, ictiólogos o entomólogos que pueblan los viajes extraordinarios. Con ellos nos acercamos a la naturaleza y visitamos el centro de la tierra en el que las colecciones de minerales y fósiles o materiales de espeleología se mezclan con los textos de zoología, botánica y paleontología.

Seguimos con las anticipaciones que han convertido a Verne en el padre de la ciencia ficción y dedicamos una vitrina a disciplinas como química, ingeniería, electricidad, balística y otros inventos y avances científicos que le sirvieron de base para sus fantásticas creaciones.

Jules Verne, pasión por la ciencia. Exposición en la Escuela Politécnica Superior

El recorrido termina con las obras y autores que se encontraban en  la biblioteca personal del autor junto a un espacio que recrea su lugar de trabajo y en el que se pueden ojear, previa solicitud, cualquiera de los libros expuestos. Sigue leyendo