Esta opción restaurará los widgets y categorías cerradas de TiraBUZón.

Restaurar TiraBUZón página principal

Presentación del libro “Vida de María Moliner”, de Pilar Rubio López.

Durante este año 2012 estamos celebrando el centenario de la apertura de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras, ubicada en un espacio del antiguo edificio de la Magdalena,  que con toda seguridad frecuentó María Moliner en sus años de estudiante universitaria (entre 1918 y 1921).

El miércoles, día 7 de marzo, a las 19:00h.,  en el Salón de Actos de la Biblioteca de Humanidades “María Moliner” de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Zaragoza)  se presenta el libro “Vida de María Moliner“, de A. Pilar Rubio López.

Este acto se inscribe en el marco del Centenario de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras, está organizado por la propia Biblioteca, la Asociación Matritense de Mujeres Universitarias y EILA Editores.

En el mismo interven:

Ramón Abad Hiraldo, director de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza.
Dra. Mª Antonia Martín Zorraquino, catedrática de la UZ.
Dra. Mª Luisa Maillard García, catedrática de IES, Doctora en Filología y miembro de la “Asociación de Hispanismo Filosófico” y de la “Sociedad de Fenomenología”, Presidenta de la Asociación Matritense de Mujeres Universitarias (AMMU), Directora de la editorial Eila ediciones.
Pilar Rubio López, Licenciada en Ciencias de la Educación por la UCM, Directora editorial de Ediproyectos. Varios de sus libros han sido premiados por el Instituto Nacional del Libro Español (INLE) con el premio al libro mejor editado del año.
Matilde Cantín Luna, Directora de la Biblioteca María Moliner, de la Facultad de Filosofía y Letras.

Finalizamos la noticia con unas palabras de María Moliner que escribió en el prólogo a las Instrucciones para el servicio de pequeñas bibliotecas, editadas en 1937, dirigidas a los bibliotecarios de pequeñas bibliotecas, igualmente aplicables en el momento actual:

“El bibliotecario, para poner entusiasmo en su tarea, necesita creer en estas dos cosas:  en la capacidad de mejoramiento espiritual de la gente a quien va a servir, y en la eficacia de su propia misión para contribuir a este mejoramiento”.

Responder

*