Actividades de la IFLA 2012

La International Federation of Library Associations (IFLA) ha multiplicado sus actividades en estos últimos días. Por un lado, se ha celebrado la 78ª Conferencia y Asamblea General en Helsinki (Finlandia) entre los días 11 y 17 de agosto de 2012, bajo el lema “Las Bibliotecas ahora: Inspiradoras, sorprendentes, fortalecedoras“. Finlandia es uno de los países con más uso de las bibliotecas públicas destacando, además, por la gran trayectoria profesional de sus bibliotecarios, reconocida internacionalmente. El sistema bibliotecario de los paises escandinavos es seña de identidad del modelo nórdico del estado de bienestar.

En este enlace pueden verse las diferentes presentaciones, posters y papers presentados.

Así mismo, el 5 de septiembre se inaugurará en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el 49º Congreso Mundial de la IFLA, hasta el 7 del mismo mes, bajo el lema “Paisajes en transición”

En un mundo en permanente cambio en todas sus facetas (económicas, sociales, ecológicas…) la “Arquitectura del paisaje” es una disciplina vital para la comprensión de la naturaleza dinámica de sus métodos y sujetos de investigación. La intención del Congreso es inspirar a todos los involucrados en el diseño, planificación y gestión del paisaje a través de la discusión crítica, debate, investigación y creación de redes.

Sesiones temáticas del Congreso:

  • Diseño de la educación y la pedagogía
  • Comunicación y visualización
  • La investigación, la práctica y el diseño de metodologías
  • Historia del Paisaje y su papel en la planificación del paisaje y diseño
  • La naturaleza de la teoría de la arquitectura del paisaje

(Consulta aquí información sobre otros Congresos y Asambleas de la IFLA en el blog tirabuzón)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*