Actualización de la bibliografía recomendada por el profesorado de la Universidad de Zaragoza

Nuevo formulario para la actualización de la bibliografía recomendada por parte del PDI

(Informa: Grupo de Bibliografía Recomendada de la BUZ)

Actualización de la Bibliografía recomendada

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza ha diseñado un formulario para facilitar la actualización de la bibliografía recomendada por parte del PDI en sus asignaturas de grado y máster.

Desde hace unos años la biblioteca ha venido encargándose de recopilar y mostrar la bibliografía recomendada (BR) en las asignaturas de las titulaciones de la Universidad de Zaragoza incorporándola en una base de datos para facilitar su consulta por parte de los estudiantes.

Como valor añadido, esa información enlaza con los fondos del catálogo y permite a los estudiantes visualizar el número de ejemplares disponibles, condiciones de préstamo y hacer reservas de ejemplar. Además, desde el año pasado la biblioteca es la encargada de gestionar la información de la BR en las guías docentes.

Bibliografía recomendada UZ

Con el objetivo de  buscar procedimientos lo más ágiles posibles para que el profesorado pueda actualizar permanentemente la bibliografía que quiere recomendar para sus asignaturas se pone en marcha este nuevo formulario electrónico que acabamos de implantar.

El procedimiento a seguir por el profesor es el siguiente:

1º – Ir a la siguiente página de internet: http://psfunizar7.unizar.es/br13/privado/index.php

También desde la web de la Biblioteca Universitaria  tendrá el enlace a través de la sección de PDI.

Acceso al formulario de actualización de BR2º – Tras identificarse (con la primera parte de su correo electrónico UZ, y su password), accederá a sus asignaturas del POD y  podrá comprobar  el listado de la BR que figura para el curso 2014/2015. A través de este formulario  podrá hacer las modificaciones que considere convenientes: añadir nuevos manuales o libros, cambiar la edición, suprimir recomendados y añadir URLs.

Actualizando la BR

Esos cambios los recibirá la biblioteca de su centro y realizará las modificaciones solicitadas por el PDI. Una vez realizadas y validada la BR, se visualizará actualizada en el enlace que tiene su asignatura en la guía docente.

Esperamos que este nuevo procedimiento tenga buena acogida y sea de utilidad para agilizar la gestión de la BR tanto para el PDI como para la biblioteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*