Agradecimiento de la Fundación Vicente Ferrer a la Biblioteca de Humanidades María Moliner

Agradecimiento de la Fundación Vicente Ferrer a la Biblioteca de Humanidades María Moliner

(Informa: Biblioteca de Humanidades María Moliner y Fundación Vicente Ferrer)

El pasado miércoles, 12 de junio, La Fundación Vicente Ferrer a través de su representante en Aragón, ha entregado a la Biblioteca de Humanidades María Moliner un diploma en agradecimiento por su colaboración y compromiso en la organización de un mercadillo solidario, con el que se financia un proyecto de la Fundación para estudiantes de secundaria en la India.

Diploma de Agradecimiento de la Fundación Vicente Ferrer a la Biblioteca de Humanidades María Moliner

En este enlace puedes ver el pdf con la carta de agradecimiento.

Ya son dos años en los que la Biblioteca ha colaborado con este proyecto, obteniendo en esta edición más de 1.100 € con el mercadillo.

Libros solidarios 2018-2019 en la Biblioteca María Moliner

Proyecto de distribución de bicicletas para estudiantes en la India

El presente proyecto de distribución de bicicletas para facilitar y dar continuidad a la educación secundaria se llevará a cabo en las áreas de P.Dornala, región de Srisailam y Pathikonda, región de Adoni con la colaboración de AMIGOS DE FVF EN ZARAGOZA.

Muchas veces la distancia es un impedimento para que muchos estudiantes, y en especial las chicas, abandonen los estudios de secundaria. Por eso, con este proyecto podremos dar la posibilidad de que los adolescentes del estado de Andhra Pradesh puedan seguir cursando sus estudios, facilitando el acceso a los centros de educación secundaria del gobierno que, por lo general, se encuentran muy alejados de sus pueblos de origen.

El objetivo es distribuir bicicletas a los/as estudiantes que acuden a la escuela pública secundaria localizada en las áreas de P.Dornala y Devanakonda, durante el curso escolar de 2018-2019. Los/as beneficiarios/as directos/as son 223 estudiantes, 142 niños y 81 niñas, provenientes de 13 pueblos rurales. Las distancias entre el lugar de origen de los estudiantes y el instituto varían entre dos y cinco kilómetros.

Bicis que cambian vidas. Fundación Vicente Ferrer.

La Fundación Vicente Ferrer cumple 50 años

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) en España, que este año celebra 50 años,  se encarga de asegurar los recursos necesarios para que Rural Development Trust (RDT) y Woman Development Trust (WDT), formas jurídicas de la Fundación en la India, puedan continuar los proyectos de desarrollo integral que inició Vicente Ferrer en 1969.

La Fundación apoya en la India a las comunidades empobrecidas y a los colectivos especialmente vulnerables: niñas y niños, mujeres y personas con discapacidad. Trabaja para cubrir sus necesidades principales. Les proporciona formación, seguridad y acompañamiento para reducir la pobreza y las desigualdades; y propiciar un mayor bienestar e integración social en ámbitos como el derecho a la educación, el acceso a una vivienda digna, asegurar una buena nutrición; contribuir al empoderamiento de las mujeres y garantizar el acceso a la salud, entre otros.

Con un modelo de desarrollo sostenible, la Fundación Vicente Ferrer hace suyos los principales retos de la humanidad para el siglo XXI. El modelo de desarrollo de la Fundación coincide con el conjunto de propuestas globales de la ONU para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2030.

Bicis que cambian vidas. Fundación Vicente Ferrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.