Alumnos de centros adscritos se incorporan al Plan de Formación de la BUZ

De los cinco centros de enseñanza superior adscritos a la Universidad de Zaragoza, tres de ellos, La Escuela Universitaria Politécnica la Almunia de Doña Godina (EUPLA), la Escuela Universitaria de Enfermería de Teruel, y el Centro Universitario de la Defensa incluyen desde este año, y dentro de su calendario docente, los cursos en competencias informacionales que ofrece la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza a los alumnos de primer curso, a través de la formación virtual integrada en la plataforma Moodle. Esperamos que tanto la Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca como la Escuela de Turismo Universitaria de Zaragoza se incorporen durante el curso académico 2012-2013.

El 14 de febrero se realizó la presentación a tres grados de la EUPLA, Grado en Ingeniería de la Edificación, Grado en Ingeniería Mecatrónica y Grado en Ingeniería de Organización Industrial, mientras que el cuarto, Grado en Ingeniería Civil, ya desarrolló el curso durante el primer semestre. A ellos debemos añadir el Grado en la Escuela de Enfermería turolense, y ya durante el mes de marzo el Grado en Ingeniería de Organización Industrial del Centro Universitario de la Defensa. En total supone la formación de alrededor de 500 alumnos.

Con estos cursos, se pretende dotarles de un conjunto de herramientas necesarias para responder a los interrogantes de cuándo necesitan información, dónde localizarla, cómo evaluar su idoneidad y cómo darle un uso adecuado a sus necesidades, con la intención de formar ciudadanos críticos y activos capaces de desarrollar su autonomía en la sociedad de la información.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.