Aprobado el Plan de Comunicación Externa y Marketing 2014-2016 de la BUZ

Plan de Comunicación Externa y Marketing de la BUZ 2014-2016

El pasado 8 de enero de 2015 dábamos noticia en nuestro blog del inicio del periodo de sugerencias por parte del personal de la BUZ sobre el borrador del Plan de Comunicación Externa y Marketing de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza 2014-2016 (PCEM), elaborado por la Subcomisión de Comunicación 2.0 de nuestra biblioteca. En la última reunión de la Comisión Técnica de la BUZ (5 de febrero de 2015) se dió por aprobado el Plan, que pasa a formar parte desde ahora de la Normativa de la BUZ para el desarrollo del Plan Estratégico 2014-2016.

Aunque algunas de las acciones contempladas por el PCEM ya estaban iniciadas con anterioridad a su aprobación, es en este periodo de 2015-2016 cuando se deben llevar a cabo el resto de las que contempla, todas ellas supeditadas a los objetivos del actual Plan Estratégico de la BUZ 2013-2016.

La encargada del desarrollo de estas acciones es la Subcomisión de Comunicación 2.0 de la BUZ, aunque en determinados casos tendrán que realizarse en colaboración con otras Subcomisiones o Grupos de Trabajo de la BUZ, personal bibliotecario o miembros de la comunidad universitaria directamente implicados en su desarrollo. En las acciones se establecerán los plazos de realización, canales de comunicación y medios de marketing utilizados, y los indicadores que midan su eficacia.

Las acciones para este periodo se han vinculado a una serie de líneas clave marcadas desde la Subcomisión de Comunicación 2.0 :

– BUZ – Universidad de Zaragoza

Se trata de una serie de acciones dentro del ámbito de la comunicación externa, que potencien la imagen de la Biblioteca dentro de la Institución y en el entorno universitario.

– BUZ Y SUS USUARIOS

Uso de la comunicación externa para la obtención de datos para el Plan de detección de necesidades de los usuarios actuales y potenciales de la BUZ (Objetivo 1.1 del actual Plan Estratégico de la BUZ).

– BUZ – PDI

Se trata de consolidar los mecanismos formales de comunicación con los responsables de la docencia e investigación de los Departamentos. Además, las acciones a desarrollar deben ayudar a convertir a la Biblioteca en un canal de comunicación útil en la relación profesor/alumno que propugna el Espacio Europeo de Enseñanza Superior.

– BUZ – Estudiantes

– BUZ – PAS – Personal bibliotecario

– BUZ – Sociedad

– BUZ – Medios de comunicación social.

– BUZ y su responsabilidad social corporativa, medio ambiental y cultural.

– BUZ y las actividades de sus bibliotecas

– BUZ y las redes sociales (Web 2.0)

– BUZ y su imagen corporativa

– OTRAS ACCIONES CONCRETAS DE MARKETING

Desde el blog Tirabuzón y el resto de canales de comunicación externa de la BUZ iremos dando cuenta de los avances que en dichas acciones se vayan realizando. Cualquier colaboración será bienvenida.

2 pensamientos en “Aprobado el Plan de Comunicación Externa y Marketing 2014-2016 de la BUZ

  1. Pingback: La BUZ en la WikipediaTiraBUZón

  2. Pingback: Wikipedia: Entrada de la BUZ en otros idiomas | TiraBUZón - Blog de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*