Arranca el nuevo curso académico 2018-2019 en la Universidad de Zaragoza

Tu bibliografía básica a dos pasos : Nueva señalización en la Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (Paraíso)

Con ganas, ilusión y energías renovadas las bibliotecas de la Universidad de Zaragoza están preparadas y llenas de proyectos para el nuevo curso académico 2018-2019 que ahora comienza.

Durante estos días, los centros de la Universidad organizan sus jornadas de bienvenida o acogida a los nuevos alumnos que inician sus estudios, con una explicación directa de los encargados de los diferentes servicios de todo lo que pueden necesitar y utilizar durante su vida académica que ahora comienza.

Entre estas presentaciones se encuentra la del servicio de bibliotecas. Los compañeros de cada una de nuestras bibliotecas muestra los servicios y recursos que ponemos a disposición de  los alumnos en dicho acto, incluyendo también una visita a la propia biblioteca para que conozcan sus instalaciones y personal.

Nuevo PORTAL DEL ESTUDIANTE en la biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Este año contaremos con novedades importantes, algunas acaban de estar ya disponibles como el nuevo Portal del Estudiante en nuestra web, fruto del lema del actual plan estratégico de la BUZ: “Una biblioteca cercana y a medida”. En breve explicaremos en mayor profundidad los contenidos de este portal, elaborado a través de un equipo multidisciplinar con personal de la biblioteca, profesorado y alumnos.

También ya está en pleno funcionamiento nuestros nuevos servicios de chat, y de cita previa, nuevos canales para mantener con vosotros un contacto simultáneo y más directo.

En breves fechas se iniciarán también los cursos de formación para los alumnos de primero en competencias en gestión de la información. Este año contamos con un nuevo curso, que cambia de denominación, abarca nuevos contenidos, y cuenta con una nueva forma de evaluar que conlleva una manera de aprender más efectiva. El curso pasa a llamarse “Curso de Competencia Digital Básica”. Dejamos atrás las competencias informacionales e informáticas para pasar a un término más novedoso y acorde con la actualidad.

Para conocer más:
http://www.rebiun.org/lineas-estrategicas/aprendizaje-investigacion/competencia-digital

También en breve estará a disposición de nuestros investigadores un nuevo Portal del Investigador, que recopilará lo más esencial para el trabajo y difusión de nuestro PDI. Otro paso más dentro de las iniciativas propuestas en el actual Plan Estratégico de la BUZ.

Poco a poco iremos desgranando estas y otras sugerentes novedades para este curso 2018-2019. Ya estamos otra vez en marcha. ¡Ahora… a disfrutar y aprovechar vuestra vida universitaria!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.