“Augusto y su tiempo” en la Biblioteca María Moliner de la Universidad de Zaragoza

(Informa: Biblioteca de Humanidades “María Moliner”, Universidad de Zaragoza)

“Augusto y su tiempo” en la Biblioteca María Moliner de la Univesidad de Zaragoza

Exposición "Augusto y su Tiempo" en la Biblioteca María MolinerEn la conmemoración del Bimilenario de la muerte del Emperador Augusto, el 19 de Agosto de 14 d.C. en Nola, la Biblioteca “María Moliner” de la Facultad de Filosofía y Letras y el Departamento de CC de la Antigüedad se han querido sumar también, con su modesta aportación a dicha celebración.

Para ello se ha preparado esta exposición que tiene como unos de sus objetivos conocer la ingente obra del emperador Augusto y su materialización en los diferentes aspectos de la vida económica, social, religiosa, etc. en Roma y su imperio.

Se muestran al mismo tiempo los relevantes fondos con que cuenta la Biblioteca para el estudio del Mundo Antiguo. Hay que considerar que desde mediados del siglo XX, los profesores del actual Departamento de Ciencias de la Antigüedad y los responsables de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras han llevado a cabo una labor callada, no exenta de dificultades económicas, tratando de constituir una colección que permita a estudiantes e investigadores el acceso a las obras más relevantes relacionadas con el Mundo Antiguo.

Se ha planteado la exposición como un recorrido por todos los aspectos de la vida, sin desestimar las obras que han tenido mayor interés desde el punto de vista científico, se ha tratado de ofrecer sobre todo una imagen, lo más completa posible, de los recursos bibliográficos de los que se ha servido la enseñanza del mundo Augusteo en nuestra Universidad.

Obviamente, se trata de una exposición destinada prioritariamente a los alumnos, para  que se familiaricen con las diferentes publicaciones y sobre todo para proporcionarles una visión de conjunto de todos los aspectos de la investigación.

Adecuándonos al espacio disponible y a los medios económicos actuales, se realiza un recorrido por las principales actividades vinculadas a la vida económica, social, administrativa, religiosa, etc de la época del fundador del imperio romano: AUGUSTO.

Se inaugura el lunes, día 15 de septiembre, a las 12:00h, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca “María Moliner”. En el acto intervienen el Dr. D. Eliseo Serrano Martín, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, la Dra. Dña. Ángeles Magallón Botaya, Catedrática del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y D. Ramón Abad Hiraldo, Director de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza.

La Exposición estará abierta hasta el próximo 8 de noviembre, en horario de  8:30 a 21:00h, de lunes a viernes (salvo festivos).

Emperador Augusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*