Balance de la presencia de las Bibliotecas del Campus de Huesca en la Feria del Libro 2015

Feria del Libro de Huesca 2015

Las Bibliotecas del Campus de Huesca han participado un año más en la Feria del libro de Huesca. Once años llevamos ya mostrando a la sociedad oscense sus servicios, su personal, sus fondos y, en definitiva, todo lo que podemos ofrecerles y que aún sigue siendo desconocido para buena parte de nuestros conciudadanos.

Aunque en la caseta de la Feria participan también personal de otros servicios de la Universidad, el mayor peso en su gestión y desarrollo es responsabilidad de las bibliotecas del Campus de Huesca. Desde el comité interbibliotecas, creado en 2013 para diseñar las actividades y coordinarlas durante la feria, se plantearon una serie de actividades para que los visitantes pudiesen ver e interactuar con la biblioteca.
Las actividades planteadas han tenido muy buena acogida, siendo su relación la siguiente:

Photocall, entrega de albahacas y sorteo de libros

Entrega del lote de libros a la ganadora de nuestro concursoComo actividad de interactuación con los visitantes a la caseta, este año se colocó un “photocall” en el que los oscenses que lo desearon fueron fotografiados leyendo en esta “biblioteca en la calle“.

Las fotos se publicaron en la página de Facebook de la BUZ y a los que colaboraron se les regaló una macetita de albahaca (se repartieron cerca de 300 albahacas), además de participar en el sorteo de un lote de libros que se entregó a la ganadora al finalizar la Feria.

Bookcrossing

Actividad con larga tradición en nuestra caseta de la Feria. Se han liberado dos libros al día (4 los fines de semana) en los alrededores de la plaza López Allué.

Servicio de referencia

Gracias a un ordenador conectado a todos los servicios y enlaces de la BUZ. El problema de no existir casetas abiertas al público limitó un tanto la participación del mismo en conocer nuestros servicios telemáticos.

Venta de libros

La caseta del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza incluye, además de la parte bibliotecaria y de información institucional (centros, estudios impartidos, becas, información sobre actividades deportivas, culturales, etc), la venta de libros de Prensas de la Universidad de Zaragoza.

Cada año, y pese a la crisis, se han aumentado las ventas y el número de presentaciones de libros por sus autores durante los días de la Feria. Se han vendido obras de todas las temáticas (historia, literatura, política, salud, economía, nutrición,…). Es significativa también la venta de obras de autores locales, así como de las obras que presenta el Campus durante la feria. Los libros más vendidos han sido el poemario “Monopolios” de Angélica Morales, de la colección La Gruta de las palabras; y el ensayo “La lectura literaria en los procesos de acogida e inclusión de adolescentes inmigrantes“, de Virginia Calvo, de la colección (Re)pensar la educación.

En el Comité Interbibliotecas nos ponemos ya a pensar en nuevas actividades para la próxima edición de la Feria, en 2016. Cualquier sugerencia o colaboración será bienvenida. ¡Animaros!

El Campus en la Feria del Libro de Huesca 2015

 Más noticias sobre las bibliotecas del Campus de Huesca en la Feria del libro de Huesca en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.