Esta opción restaurará los widgets y categorías cerradas de TiraBUZón.

Restaurar TiraBUZón página principal

La BUZ y su Biblioteca Digital de Fondo Antiguo

En estos meses de verano, la lectura es una de las actividades preferidas durante nuestro descanso. Los libros en papel pueden acompañarte a cualquier parte, pero si tienes conexión a internet también puedes recrearte con las colecciones digitalizadas del fondo antiguo de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza.

Además del conjunto de la obra disponible en el repositorio de la Universidad, zaguán, la BUZ ha seleccionado de todo su fondo antiguo, una serie de obras de especial valor en el enlace  “Tesoros de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza“, en el que podrás consultar manuscritos, incunables y obras de los siglos XVI y XVII.  Se trata de la colección de fondo antiguo más extensa y valiosa de Aragón, con piezas de gran interés, algunas de carácter único y excepcional.

La selección está basada en el artículo de la antigua directora de la Biblioteca,  Mª Remedios Moralejo Álvarez: “La Colección histórica de la Biblioteca Universitaria de Zaragoza” publicado en El Libro Antiguo en las  Bibliotecas Españolas. Edición a cargo de Ramón Rodríguez Álvarez y  Moisés Llordén Miñambres. Oviedo: Universidad. 1998, pp. 281-322.

Para poder visualizar los documentos, se debe configurar correctamente el navegador de internet que utilices mediante el sencillo proceso de instalación del plug-in DgijVu. En su página puedes encontrar plugins para todos los sistemas operativos.

Si quieres más información sobre el fondo antiguo de nuestra biblioteca, visita otras entradas que les dedicamos en el blog tirabuzón:

Responder