Esta opción restaurará los widgets y categorías cerradas de TiraBUZón.

Restaurar TiraBUZón página principal

Proyecto de cooperación al desarrollo de la BUZ en Sucumbíos (Ecuador) : Formación en CI en la Universidad Campesina

Arranca el proyecto de cooperación al desarrollo de la BUZ en Sucumbíos (Ecuador): Formación en CI (Competencias informacionales) en la Universidad Campesina

(Informa: Mª Eugenia Asensio Pellón – Subcomisión de Formación de la BUZ)

ISTEC sala de ordenadoresEl día 11 de mayo se inauguró por videoconferencia el curso de formación en CI que la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza (BUZ) ha desarrollado dentro del proyecto de cooperación internacional que mantiene con el Instituto Superior Tecnológico CRECERMAS (ISTEC) , que promueve el proyecto de la Universidad Campesina de Sucumbíos (Ecuador). El curso comenzó su andadura con la presentación del mismo a los alumnos por parte de las bibliotecarias de la BUZ Gloria Serrano Aznar y Mª Eugenia Asensio, que van a ejercer el papel de formadoras.
Se trata de un curso online que se mantendrá abierto hasta el mes de agosto y que pretende ayudar a los alumnos que terminan este año las tres tecnologías que se imparten en el ISTEC (Agroforestal, Agroindustrial y Economía Social), en la elaboración del proyecto final que es requisito imprescindible para la obtención de su título.
La BUZ, con su participación en este proyecto, no sólo cumple con los objetivos establecidos en su nuevo Plan Estratégico 2013-2016, sino que abre la puerta a futuras colaboraciones en proyectos de cooperación internacional con otras universidades, especialmente en el área de Latinoamérica, y amplía el alcance de la labor formativa online que ha venido desarrollando e impulsando en los últimos años.
El curso es fruto de los esfuerzos y la colaboración de todas las partes implicadas, del compromiso de la BUZ, del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Zaragoza (UZ) y de la labor desarrollada por la Subcomisión de Formación de la BUZ. No obstante, hay que agradecer especialmente esta iniciativa al profesor Enrique Sáez Olivito, responsable del proyecto de colaboración por parte de la UZ, a la dirección de la BUZ, y a nuestra compañera Gloria Serrano, que hicieron posible la formalización de esta línea de colaboración y que dieron los primeros pasos para que el curso sea hoy una realidad.

ISTEC curso gestión biblioteca

1 Comentario

  1. [...] Roberto Soriano (Escuela de Doctorado) expuso la situación de la formación dirigida a los alumnos de la Escuela de Doctorado y que se va a impartir a partir de este curso académico. Gloria Serrano y Mª Eugenia Asensio presentaron los resultados de la primera experiencia de la BUZ en formación en competencias informacionales en el marco de un proyecto de cooperación al desarrollo (Universidad Campesina de Sucumbíos, Ecuador), del que ya nos hicimos eco en fechas pasadas, como puedes comprobar desde este enlace. [...]

Responder

*