Bibliotecas de la Universidad de Zaragoza en la Olimpiada Solidaria de Estudio

10 Olimpiada Solidaria de Estudio

Como en años anteriores, en la Biblioteca del campus de Teruel, se lleva a cabo la  Olimpiada Solidaria de Estudio que organiza la ONG Coopera es.  Por cada hora de estudio, uno de nuestros patrocinadores dará 1 euro para reconstruir 14 escuelas en la R. D.  del Congo. Gracias a ese esfuerzo, más de 4.700 niños podrán ir a la escuela  en mejores condiciones.
En esta biblioteca, el año pasado conseguimos recaudar 2.698,00 euros.  Este año se suma a la Olimpiada la Biblioteca de la Escuela Politécnica de Huesca.  La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza estudiará que en próximas ediciones se generalice esta actividad a todas las bibliotecas de la BUZ.

En la página web de La Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE), nos informan sobre los objetivos de esta iniciativa que se celebra en 15 países y ya llega a su 10ª edición:

La Olimpiada Solidaria de Estudio es una innovadora acción de sensibilización y solidaridad, a través de la cual los jóvenes y las empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo.

Durante el mes que dura la Olimpiada (5 de noviembre al 5 de diciembre), los y las jóvenes pueden acudir a estudiar a las salas de estudio adscritas a la actividad y donar sus horas de estudio. Por cada hora, un patrocinador destinará 1€ a un proyecto educativo en el Sur.

El objetivo de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que supone la falta de educación para la mejora de las condiciones de vida de las personas y motivar actitudes responsables y comprometidas para conseguir uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: lograr la enseñanza primaria universal.
En 2012, bajo el lema Ponte un 10, sólo en España intentaremos superar las 300.000 horas de estudio y alcanzar los 35.000 jóvenes sensibilizados/as sobre el problema de la falta de acceso a la educación.

Puedes ver en este enlace la participación de la BUZ en la anterior edición de la Olimpiada Solidaria de Estudio.

Un pensamiento en “Bibliotecas de la Universidad de Zaragoza en la Olimpiada Solidaria de Estudio

  1. Pingback: Bibliotecas Solidarias por Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*