BookCrossing en la Universidad de Zaragoza a través de La Biblioteca para Jóvenes CUBIT

La Biblioteca para Jóvenes CUBIT (BJ Cubit) ha llevado a cabo una liberación masiva de libros. El BookCrossing ha tenido lugar los días 24 y 25 de marzo, en las distintas Facultades de la Universidad de Zaragoza

(Informa: BJ Cubit y Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, Universidad de Zaragoza)

Hace ya casi un mes que la BJ Cubit recibió un macrodonativo desde Oxfam Intermón y gestionó el mismo entre diversas entidades e instituciones de Zaragoza y otros muchos puntos de la geografía española. Muchas de las Bibliotecas de la Universidad de Zaragoza ya solicitaron libros con los que completaron sus colecciones.

Con el remanente de libros que quedó, la Biblioteca para Jóvenes CUBIT ha preparado una serie de actuaciones de liberaciones de libros (BookCrossing) siendo la Universidad de Zaragoza  la primera elegida, aprovechando la celebración de la Festividad de su patrono, San Braulio, el 26 de marzo, actuando en colaboración con BookCrossing España.

Inicio del reparto de libros en el campus de San Francisco. Foto: BJ Cubit

En varias facultades y bibliotecas de nuestra universidad (en el campus de San Francisco el día 24 de marzo, y en los campus de Río Ebro, Económicas, Veterinaria y Huesca el 25) se distribuyeron los libros para su liberación, con una gran acogida por parte de la comunidad universitaria (ver aquí las fotos publicadas por la BJ Cubit en su facebook).

Además de los libros de la editorial Oxfam Intermón, la Biblioteca para Jóvenes CUBIT también ha liberado novelas procedentes de donativos de socios y usuarios de la biblioteca que se encuentran en perfecto estado, pero de los que la Biblioteca ya dispone otros ejemplares.

Desde hace tiempo BJ Cubit quería hacer una incursión en la comunidad universitaria ya que, aunque su público son los jóvenes, la franja universitaria estaba pendiente. De esta manera, la BJ Cubit se presentó en el recinto universitario con esta ‘suelta’ de libros masiva para todos los que pasaron por los diferentes campus en estos días.

Los alumnos de Periodismo en Filosofía y Letras salen de clase un momento para que BJ Cubit les hable de su biblioteca y del BookCrossing. A la derecha, detalle de uno de los ejemplares liberados (Fotos y texto: BJ Cubit).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.