Buscar información en INTERNET

Internet ofrece millones de resultados cuando buscamos algo en la red. Es importante para obtener respuestas adecuadas a nuestras consultas saber dónde buscar esa información y cómo hacerlo.

La BUZ tiene dentro de sus guías de ayuda una sección dedicada a dónde y cómo buscar información en Internet. En ella puedes consultar los enlaces de los principales lugares en los que encontrar información sobre un tema, ya sea puntual (enciclopedias y diccionarios en línea, wikipedia…), información general (desde google o similares) o información científica, si lo que interesa es encontrar artículos de investigación, actas de congresos, libros, preprints, tesis, etc.  acudiendo a una serie de recursos especializados.

Para ampliar las posibilidades de búsqueda y tus habilidades dentro de internet, nada mejor que consultar en este enlace la completísima web del profesor de la Universidad de Zaragoza, Carlos Serrano.

En su web  se analizan los principales buscadores, directorios, buscadores de buscadores, metabuscadores… Nos ofrece también consejos a la hora de realizar nuestras consultas en estas herramientas, con estrategias que mejorarán los resultados obtenidos.

Ahora que se acerca el nuevo curso, un repaso a estos enlaces seguro que hacen más eficiente y productiva tus consultas en la red. ¡Anímate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*