Campaña «Yo reciclo, tú reciclas». Biblioteca Hypatia de Alejandría (EINA)

(Informa: Biblioteca Hypatia de Alejandría – EINA)

El reciclaje es crucial en las responsabilidades sociales corporativas de cualquier organización / servicio. Así lo explicita la Agenda 2030 y las directivas de la UE, como ejemplo citaremos:

Campaña «Yo reciclo, tú recliclas». Biblioteca Hypatia de Alejandría (EINA)

“La gestión de residuos en la Unión debe mejorarse con miras a proteger, preservar y mejorar la calidad del medio ambiente, así como a proteger la salud humana, garantizar la utilización prudente, eficiente y racional de los recursos naturales, promover los principios de la economía circular, mejorar el uso de la energía renovable, aumentar la eficiencia energética, reducir la dependencia de la Unión de los recursos importados, crear nuevas oportunidades económicas y contribuir a la competitividad a largo plazo”.

Directiva (UE) 2018/851 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 2018, por la que se modifica la Directiva 2008/98/CE sobre los residuos.

Campaña «Yo reciclo, tú recliclas». Biblioteca Hypatia de Alejandría (EINA)

Uno de los objetivos de la gestión de residuos es encontrar la forma más conveniente de su reutilización, buscando soluciones de economía circular para la prevención y reciclaje de los residuos: papeles, plásticos, etc…, que se generan en espacios públicos, por ejemplo las bibliotecas.

En este contexto, es fundamental la sensibilización y concienciación sobre el reciclaje, mucho más en centros educativos. La apuesta de la Universidad de Zaragoza, y de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza es clara a este respecto.

Las  bibliotecas tienen, además, un dimensión social en su misión y visión, contribuyendo a una sociedad más justa, informada y solidaria (Declaración de Lyon, 2014 IFLA).

Campaña «Yo reciclo, tú recliclas». Biblioteca Hypatia de Alejandría (EINA)

La biblioteca Hypatia de Alejandría de la EINA Escuela de Ingeniería y Arquitectura, participa en el PIEC_19_427 Implementando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura: Primeros pasos  EINA, y también en el compromiso de la BUZ, con su implicación en la consecución de las metas de la Agenda 2030.

La campaña de la Biblioteca Hypatia: Yo reciclo, tú reciclas, que se inició el 11 de febrero 2020, y que hemos prolongado hasta el 20 de marzo, tiene como objetivos:

  • Promover un cambio de actitudes que nos permitan desarrollar un tipo de vida más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente.
  • Dar a conocer el espacio de la biblioteca como centro impulsor en la  concienciación de la gestión de desechos y el compromiso con los #ODS.
  • Mostrar las posibilidades de actuación de la biblioteca en el marco social.
  • Contribuir a visibilizar su papel en la Sociedad.

Campaña «Yo reciclo, tú recliclas». Biblioteca Hypatia de Alejandría (EINA)

Colaboradores:

  • Área de Calidad y Mejora de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza
  • #EINA
  • Oficina Verde (Universidad de Zaragoza)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.