Campañas de solidaridad en las bibliotecas de la Universidad de Zaragoza

“Una sonrisa por Navidad”

La Asociación de estudiantes de la Universidad de Zaragoza “Estudiantes Por el Cambio (EPC)” ha lanzado este año una campaña de Navidad : Una Sonrisa por Navidad de recogida tanto de alimentos como de juguetes, con el objetivo de hacer más felices a muchas familias que poseen escasos recursos. Cuentan con la colaboración de la ONG Cooperación Internacional, y se ha desarrollado del 10 al 20 de diciembre en varias Facultades (Economía y Empresa, Filosofía y Letras, Educación, Derecho, Medicina y Ciencias), Salas de Estudio y Bibliotecas de la Universidad de Zaragoza. En concreto, dentro de nuestras bibliotecas, han participado tanto la Biblioteca de Humanidades María Moliner, como la Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa .

La campaña consistía en colocar una serie da carros de la compra en lugares visibles de la Facultad/Biblioteca, con el objetivo de que los universitarios depositen tanto juguetes (1ª y 2ª mano en buen estado) como alimentos (no perecederos). Posteriormente, en grupos de entre 7 y 10 universitarios, ir a repartir estos alimentos y juguetes entre las familias necesitadas que previamente habrá concertado su visita la ONG Cooperación Internacional.

EPC nos explica su intención con la campaña:

“Además de la entrega material de estos alimentos y juguetes, pretendemos crear lazos de conexión entre estas personas en dificultades y en riesgo de exclusión social y nosotros, los universitarios. Pues estamos firmemente convencidos que la comunidad universitaria puede contribuir activamente en la construcción de una sociedad más justa y solidaria”.

“La noche más mágica”

Por otro lado, la Escuela Politécnica Superior ha colaborado por segundo año consecutivo en la campaña La Noche Más Mágica, iniciativa solidaria promovida por Aragón Radio y Aragón Radio 2 que pretende conseguir que los niños y ancianos aragoneses más desfavorecidos tengan un regalo en la noche de reyes.

La biblioteca ha sido la encargada de recoger los regalos: más de 60 juguetes y más de 60 libros infantiles. Además, por cada juguete o regalo se ha entregado un número para participar en el sorteo de un lote de libros donados por el Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón.

Sin duda dos buenas maneras manera de movilizar la solidaridad de los que formamos la comunidad universitaria con los más desfavorecidos de la sociedad a la que servimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*