“Cinco Semanas con Julio Verne” Exposición bibliográfica

“Cinco Semanas con Julio Verne”  Exposición bibliográfica en la Biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Universidad de Zaragoza – Campus de Huesca)

Este año 2012 está previsto la celebración en Huesca, del III Coloquio hispano-francés Geografía, lengua y textos literarios. De Julio Verne a la actualidad. La palabra y la Tierra que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de abril. Este coloquio, interdisciplinar y transfronterizo, toma como referente la figura de Julio Verne, quien supo transmitir por medio del relato distintos y complejos saberes que se prolongan en la actualidad, y en él estarán presentes conferenciantes y comunicantes de 26 universidades y 6 países.


Adelantándonos a dicho acontecimiento, la Biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública recoge en la exposición bibliográfica “Cinco semanas con Julio Verne”, del 20 de febrero al 25 de marzo, gran parte de los fondos del Grupo de Investigación y de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, así como obras curiosas recogidas por los  investigadores, reproducciones de primeras ediciones españolas de la obra de Verne, de textos originales del autor, etc.

AXEL, nombre de uno de los protagonistas de “Viaje al Centro de la Tierra” de Julio Verne, es también el nombre de un grupo de investigación, reconocido como tal por el Gobierno de Aragón en el año 2009, financiado conjuntamente por el Consejo Social Europeo. AXEL (H57) centra su actividad investigadora en los textos de Julio Verne. Actualmente está constituido por los profesores del Departamento de Filología Francesa del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza Mª Lourdes Cadena, Ana Claver, Mª Pilar Tresaco y Javier Vicente, junto a la profesora de la Universidad de La Rioja, Mª Jesús Salinero y tres investigadores del laboratorio SET de la Universidad de Pau-Pays d’Adour, Bernard Duperrein, Lionel Dupuy y Jean-Yves Puyo. Se ha establecido también un convenio de colaboración transfronterizo entre las universidades de Zaragoza y Pau-Pays d’Adour. En 2011 recopilaron su actividad investigadora en una publicación editada por Prensas Universitarias de Zaragoza y el Instituto de Estudios Altoaragoneses: “Alrededor de la obra de Julio Verne: Escribir y describir el mundo en el siglo XIX / Autour de Jules Verne: Écrire et décrire le monde au XIXe siècle”.

Catálogo de la Exposición sobre Julio Verne (pdf 450 KB)

Imágenes de la Exposición: Visita la página de Facebook de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza.

2 pensamientos en ““Cinco Semanas con Julio Verne” Exposición bibliográfica

  1. Tcvoileacademy

    2o mil Leguas de Viaje Submarino, fue uno de mis libros de caebcera. Cuando el liceo paralizaba sus actividades por protestas o aniversario, yo me iba a la biblioteca pfablica a leer su mas reciente adquisicif3n: Las novelas de Julio Verne. No es fe1cil decidir cual es la mejor novela.Fueron muy pocos los comics que llegaron a mis manos, arrimados en un rincf2n del depf3sito de la tienda donde trabaja mi madre encontre9 3 Comics que a lo mejor ustedes tendre1n alguna informacif3n, estos son: Sandokan (El Tigre de la Malasia), El Corsario de Hierro y El Barco Maldito. Lamentablemete ninguno sobrevivio al paso del tiempo.Para completar un poco la informacif3n aportada por el Cdte. Breetai, estas fueron algunas de las animaciones relacionadas con las novelas de Verne que pasaron por la TV:-Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino (Emitida por Venevision).- El Amo del Mundo(Emitida por VTV)- La serie La Vuelta la mundo en 80 dedas (Emitida por VTV)- De la Tierra a la Luna (Emitida por VTV)-La isla Misteriosa (Emitida por VTV)- Viaje al Centro de Tierra (Emitida por VTV)La ultima vez que las pasaron no estaban en buen estado.

    Responder
  2. Pingback: Actividades culturales de la BUZ – Curso 2011-12 (resumen)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*