Colaboración de la BUZ con la Biblioteca de la Universidad de Pau et des Pays de l’Adour

Bibliothèque d'économie et de gestion. Université de Pau et des Pays de l'Adour (UPPA)

Bibliothèque d’économie et de gestion. Université de Pau et des Pays de l’Adour (UPPA)

Colaboración de la BUZ con la Biblioteca de la Universidad de Pau et des Pays de l’Adour.

(Informa Cristina Seguí, Biblioteca de la Universidad de Zaragoza)

Desde abril de 2017 la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza (BUZ) colabora con la Biblioteca de Universidad de Pau et des Pays de l’Adour (UPPA) con el objetivo de definir unas líneas de actuación que redunden en beneficios, tanto para los usuarios de las dos bibliotecas, como para su personal.

Este año, tres reuniones presenciales (dos de ellas en Pau, julio y noviembre, y una en Zaragoza, septiembre) más otra reunión por videoconferencia (octubre) marcan la hoja de ruta de esta colaboración.

Se han analizado cuestiones relacionadas con el acceso a las colecciones, extensión cultural, difusión de recursos especializados locales y el enriquecimiento profesional. El grupo de trabajo está formado por 10 personas, 6 de la biblioteca de la UPPA y 4 de la BUZ: Ramón Abad, Jesús Gracia, Agustín Urdangarín, y Cristina Seguí. Esta colaboración se enmarca dentro del Objetivo del Plan Estratégico 1.3: “Desarrollar la cooperación con otras instituciones a partir de los convenios que suscribe la UZ”.

Foto: Grupo de trabajo, tras reunión de septiembre 2017, visita Paraninfo.

Foto: Grupo de trabajo, tras la reunión de septiembre 2017, visitando el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Los valores que subyacen en esta alianza son los de reciprocidad, transparencia e intercambio y como factores clave de éxito, el servicio al usuario y la cooperación, ya que ambas universidades son “campus transfronterizos”, y desde esta perspectiva se trabaja conjuntamente para mostrar las ventajas que pueden beneficiar a los alumnos y a los trabajadores de estos espacios académicos transfronterizos.

El origen de esta colaboración se sitúa en noviembre de 2014, con la organización de un seminario de intercambio de buenas prácticas, promovido por la UPPA, y dirigido al personal de administración y servicios, a las que la BUZ, junto con otras Unidades de la UZ, fue invitada. Hay que tener en cuenta que la Universidad de Zaragoza mantiene una colaboración muy fluida y fructífera con la UPPA. Además, la relación entre ambas bibliotecas universitarias se ha mantenido desde entonces (recordemos las visitas de bibliotecarios de la UPPA gracias a las becas Erasmus Staff ) y ya se está trabajando en la planificación para el próximo año 2018.

Os seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*