#ColorOurCollections 2020 – La BUZ ofrece un quinto volumen de láminas para colorear

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza ha participado un año más en una nueva edición de la campaña internacional #ColorOurCollections, organizada por The New York Academy of Medicine Library, que tuvo lugar del 3 al 7 de febrero de 2020.

Se trata de mostrar la riqueza documental que atesoran bibliotecas, museos y otras instituciones con ilustraciones que pueden ser descargadas y posteriormente coloreadas, una actividad que cuenta con numerosos seguidores en todo el mundo, de todas las edades.

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza ofrece para su descarga gratuita esta quinta selección de 20 láminas para colorear procedentes del fondo antiguo de su rico patrimonio bibliográfico, fondo que incluye un importante número de obras que se encuentran digitalizadas y pueden consultarse libremente en Internet.

Observantiae consuetudinesque regni Aragonum

Las láminas del quinto volumen

Este año nuestro volumen para colorear está dedicado a los incunables de la valiosa colección de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza (láminas 1 a 14), además de 6 láminas extraídas de la exposición «Más allá de Costa, Regeneracionismo aragonés, 1880 – 1920» que pudo verse en la Sala Jorge Coci del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza del 25 de abril al 15 de julio de 2019, y cuyo catálogo puede consultarse en este enlace.

La BUZ en las ediciones anteriores incluyó en una serie de volúmenes una selección de láminas procedentes del rico patrimonio bibliográfico que posee, difundida a través de diversas campañas canalizadas a través de las redes sociales, entre las cuales destacó la participación de los visitantes a la Feria del Libro de Huesca de 2016, quienes colorearon in situ aquellas que les parecieron más atractivas.

A la capacidad relajante y antiestrés del nuevo álbum debemos unir las enormes posibilidades de divulgación de los tesoros documentales que albergan las distintas instituciones y entidades que participan en el evento, en muchos casos desconocidas o ignoradas. Además, constituye una original forma de persuadir sobre la necesidad y obligación de participar en la conservación y preservación de dichos fondos, reflejo de la evolución cultural e histórica de nuestra sociedad.

Parthenice Catharinaria

Anímate a colorear nuestra selección de láminas de 2020.

El quinto volumen, junto con los publicados anteriormente, pueden descargarse gratuitamente en este enlace:

https://biblioteca.unizar.es/conocenos/la-buz-en-la-sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.