#ColorOurCollections – La BUZ lanza un segundo volumen de láminas para colorear

#ColorOurCollections - La BUZ lanza un segundo volumen de láminas para colorear

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza participa activamente en una nueva edición del movimiento internacional #ColorOurCollections que tiene lugar durante esta semana del 6 al 12 de febrero de 2017 en todo el mundo.

Además de lanzar en nuestras redes sociales (especialmente Twitter, origen de este movimiento) entradas con imágenes de las actividades realizadas el año pasado (incluyendo la participación de los visitantes a la Feria del Libro de Huesca, coloreando nuestras láminas en vivo y recibiéndolas de regalo), este año hemos publicado un segundo volumen de “ILUMINA NUESTRAS COLECCIONES” con 20 nuevas láminas procedentes del rico patrimonio bibliográfico que atesora la Universidad de Zaragoza.

Público asistente a la Feria del Libro de Huesca 2016, coloreando las láminas de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

La publicación de libros para colorear se ha convertido en un fenómeno editorial de gran éxito en los últimos años. Muchas grandes instituciones estadounidenses, británicas y de otros países (Museos, Bibliotecas, Fundaciones…) han querido aprovecharlo para difundir el rico patromonio bibliográfico que acogen, facilitando gratuitamente sus bellas imágenes para realizar esta actividad antiestresante, que favorece la concentración, pero que también supone una actividad informativa y de concienciación de la necesidad de preservación de las bibliotecas y sus fondos. Nuestra Biblioteca de la Universidad cuenta con uno de los fondos más valiosos de nuestro país, y nos parece una iniciativa estupenda poder divulgarlos y a la vez que nuestros usuarios puedan dar su “color especial” a las imágenes,  mostrándolo en nuestras redes sociales.

Esta segunda colección de láminas para colorear ha sido seleccionada de las obras que han podido verse en las últimas exposiciones realizadas en la Biblioteca del Paraninfo de nuestra Universidad:

En las 20 nuevas láminas para colorear seleccionadas, hay 2 procedentes de incunables (s. XV), 11 de obras del siglo XVI, 2 del siglo XVII y 5 del XVIII. Además de tener el enlace a las colecciones completas para ser descargadas, cuentan con la descripción de la obra (autor, título, datos de publicación…) así como una pequeña información sobre la importancia o singularidad de la misma.

Dioscórides : Pedanii Dioscoridis Anarzabei De medicinali materia libri sex . Franc: apud Chr. Egenolphum, [s.a.] (Excusum Marpurgi: per Christianum Aegenolphum, mense Augusto, 1543)

Las láminas del primer volumen y del nuevo de 2017 pueden descargarse gratuitamente en este enlace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*