#ColorOurCollections – La BUZ ofrece un cuarto volumen de láminas para colorear

ColorOurCollections

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza colabora con un nuevo volumen de láminas para colorear en la edición de 2019 del movimiento internacional #ColorOurCollections, que se desarrolla del 4 al 8 de febrero en todo el mundo, y en que participan bibliotecas, archivos y centros de investigación con el ánimo de mostrar la riqueza y variedad de sus fondos.

La BUZ en las ediciones anteriores (2016, 2017 y 2018), incluyó una selección de láminas procedentes del rico patrimonio bibliográfico que posee, a lo que añadió durante el año 2016 diversas campañas canalizadas a través de las redes sociales, entre las cuales destacó la participación de los visitantes a la Feria del Libro de Huesca, quienes colorearon in situ aquellas que les parecieron más atractivas.

El volumen que presentamos incorpora 20 ilustraciones procedentes de la exposición Imprenta. Textos y géneros medievales, que se mantuvo abierta al público en la sala Jorge Coci del Paraninfo, del 24 Octubre 2018 al 31 Enero de 2019. Su objetivo era mostrar el recorrido que lleva del manuscrito a la imprenta, a través de un significativo elenco de ejemplares pertenecientes al fondo histórico de la Biblioteca Universitaria.

A la capacidad relajante y antiestrés del nuevo álbum debemos unir las enormes posibilidades de divulgación de los tesoros documentales que albergan las distintas instituciones y entidades que participan en el evento, en muchos casos desconocidas o ignoradas. Además, constituye una original forma de persuadir sobre la necesidad y obligación de participar en la conservación y preservación de dichos fondos, reflejo de la evolución cultural e histórica de nuestra sociedad.

Fori regni Aragorum

En este sentido, la BUZ es depositaria de uno de los fondos históricos más importantes del país, entre los que sobresalen 405 incunablesonce de ellos únicos en el mundo, por lo que cualquier intento de difusión se erige en parte de nuestro compromiso social.

Las láminas de este volumen y de los anteriores pueden descargarse gratuitamente en este enlace.


2 comentarios en “#ColorOurCollections – La BUZ ofrece un cuarto volumen de láminas para colorear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.