¿Cómo están cambiando los perfiles de los profesionales de las bibliotecas en España?

RECORRIDOS DE LA INFORMACIÓN: Conferencias, seminarios y debates sobre tendencias y cambios actuales en el mundo de las bibliotecas, los archivos y la documentación.

RECORRIDOS DE LA INFORMACIÓN: Conferencias, seminarios y debates sobre tendencias y cambios actuales en el mundo de las bibliotecas, los archivos y la documentación.

El día 9 de abril, tuvo lugar en la Sala Joaquín Costa del Paraninfo, la primera actividad del Ciclo RECORRIDOS DE LA INFORMACIÓN: Conferencias, seminarios y debates sobre tendencias y cambios actuales en el mundo de las bibliotecas, los archivos y la documentación.

Se conmemoraban de esta manera los 25 años del inicio de los estudios de Biblioteconomía, Información y Documentación en la Universidad de Zaragoza.

Este ciclo, orientado principalmente a la puesta al día, intercambio de opiniones, y fomento del debate en los ámbitos académico y profesional de la Biblioteconomía y la Documentación, está organizado por la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza y el  Departamento de Ciencias de la Documentación e Hª de la Ciencia Recorridos de la Información. Sesión 1La sesión se desarrolló alrededor del tema ¿Cómo están cambiando los perfiles de los profesionales de las bibliotecas en España?  Y su eje central fue la exposición de Pablo Gallo, Bibliotecario en la Universidad de Alicante y Profesor Asociado en la Facultad de Documentación en la Universidad de Murcia,  del “Informe de Prospectiva 2020: Las 10 áreas que más van a cambiar en nuestras bibliotecas en los próximos años”, que presentó como coordinador del mismo al Pleno del Consejo de Cooperación Bibliotecaria en marzo de 2014.

La presentación puede consultarse aquí.  Para acceder al estudio completo, consulta este enlace.
RECORRIDOS DE LA INFORMACIÓN. Sesión 1Posteriormente intervino Ramón Abad, Director de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza y Secretario Ejecutivo de REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias), sobre la influencia de los cambios tecnológicos recientes  en la organización y trabajo de las bibliotecas universitarias:

Por último, María del Carmen Agustín, Directora del Departamento de  Ciencias de la Documentación e Hª de la Ciencia Universidad de Zaragoza, rememoró el recorrido de los 25 años de existencia de la Titulación.

A la sesión acudieron más de 50 personas: profesores y alumnos de la titulación, bibliotecarios de la Universidad y de otras instituciones (Biblioteca de Aragón, bibliotecas públicas, municipales y otras).

Recorridos de la información. Sesión 1El Ciclo continuará probablemente en el primer trimestre del nuevo Curso, 2015-2016.

3 pensamientos en “¿Cómo están cambiando los perfiles de los profesionales de las bibliotecas en España?

  1. Pingback: Nueva web del Consejo de Coordinación Bibliotecaria (CCB) | TiraBUZón - Blog de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

    1. LUIS MARIANO BLANCO DOMINGO

      Muchas gracias, Eli. La formación continua de los bibliotecarios es fundamental e imprescindible para atender a nuestros usuarios

      Subcomisión de Comunicación 2.0 de la BUZ

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*