Constitución del Comité de Autoevaluación para la Renovación del Sello EFQM 400+ de la BUZ

Constitución del Comité de Autoevaluación para la Renovación del Sello EFQM 400+ de la BUZ

La constitución del Comité de Autoevaluación es el primer paso para la Renovación del Sello EFQM 400+ de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, que obtuvo en 2011 y renovó en 2013 y 2015.

El día 3 de octubre ha quedado constituido el Comité de Autoevaluación para la renovación del Sello de Calidad EFQM 400+, cuya última renovación tuvo lugar en el año 2015.

Forman parte del Comité: Ramón Abad (Presidente); Elena Escar, Jesús Gracia, Sergio Grafiada, Natividad Herranz, Cristina Seguí  (Comité de Calidad BUZ); Celia Cañadas, Gema Barrio y Belén Pina (Unidad de Calidad y Racionalización – UZ), Charo González, Carmina Marcuello y Miguel Ángel Lope (PDI); Alejandrina Aguas (Biblioteca Mª Moliner), Laura Bordonaba (Coord. Competencias Informacionales BUZ) y José Manuel Ubé (Coord. Equipo de Comunicación y Marketing BUZ) (invitados).

La Autoevaluación es la primera fase de un intenso proceso y se espera esté realizada a principios de diciembre. Tras esta fase, se redactará la Memoria y un miembro acreditado del Club de Excelencia en Gestión homologará el proceso y adjudicará una puntuación que servirá de base para solicitar formalmente la renovación por el sello más adecuado al nivel de calidad detectado. Para conseguirlo, habrá que elaborar el correspondiente informe, que será el que utilicen los evaluadores externos que nos visitarán a comienzos del próximo año 2018 para verificar los datos presentados y decidir o no la renovación.Etapas del proceso EFQM

La BUZ basa su gestión en el modelo EFQM

El modelo EFQM es una herramienta para le mejora y la innovación en la gestión. NO es una norma, es un modelo de referencia con el que compararnos para saber nuestro nivel de EXCELENCIA.

 

Se trata de un modelo que nos ayuda a saber dónde estamos y a orientarnos hacia dónde debemos ir.

Ventajas de un reconocimiento basado en el modelo EFQM

Ventajas para la BUZ

Además de estas ventajas que nos aporta el Sello EFQM, ¿Qué ventajas aporta a la BUZ la gestión basada en el modelo EFQM?

  • Damos coherencia de un modo integral y fundamentado a toda la gestión de la BUZ.
  • Los valores son el núcleo de nuestra gestión.
  • Trabajamos como una organización horizontal, buscando mecanismos organizativos más flexibles.
  • Conocemos mejor a nuestros grupos de interés.
  • Mejoramos y ampliamos las alianzas y cooperaciones tanto externas como internas (UZ).
  • Damos importancia a la innovación y la creatividad de todo el personal.
  • Somos un referente en la Universidad de Zaragoza en los temas de gestión de calidad.

En EFQM 400+la actualidad, la Biblioteca es el único servicio de la Universidad de Zaragoza que cuenta con una acreditación EFQM 400+, desde 2011. Asimismo, es Organización Fundadora del Sello de Excelencia Aragón Empresa, desde 2013, y anteriormente, en 2011, miembro del Club Empresa 400 del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), desde 2011. En 2006, la Biblioteca Hypatia (Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la UZ) obtuvo el Sello ISO 9001.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*