Constitución del Comité de Autoevaluación para la Renovación del Sello EFQM 400+ de la BUZ

La constitución del Comité de Autoevaluación es el primer paso para la Renovación del Sello EFQM 400+ de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, que obtuvo en 2011 y renovó en 2013.

El día 22 de septiembre ha quedado constituido el Comité de Autoevaluación para la renovación del Sello de Calidad EFQM 400+, cuya última renovación tuvo lugar en noviembre de 2013.

Constitución Comité de Autoevaluación Renovación Sello EFQM 400+Forman parte del Comité: Ramón Abad (Presidente); Inmaculada Cantín, Elena Escar, Cristina Seguí, Roberto Soriano, José Manuel Ubé (Comité de Calidad); Nati Herranz (B. Hypatia); Celia Cañadas y Gema Barrio (Unidad de Calidad y Racionalización), Miguel Angel Malo y José Antonio Yagüe (PDI); Alejandrina Aguas (invitada).

La Autoevaluación es la primera fase de un intenso proceso y se espera esté realizada a principios de noviembre. Tras esta fase, un miembro acreditado del Club de Excelencia en Gestión homologará el proceso y adjudicará una puntuación que servirá de base para solicitar formalmente, antes de finalizar el año, la renovación por el sello más adecuado al nivel de calidad detectado. Para conseguirlo, habrá que elaborar el correspondiente informe, que será el que utilicen los evaluadores externos que nos visitarán a comienzos del próximo año 2016 para verificar los datos presentados y decidir o no la renovación.

EFQM 400+En la actualidad, la Biblioteca es el único servicio de la Universidad de Zaragoza que cuenta con una acreditación EFQM 400+, desde 2011. Asimismo, es Organización Fundadora del Sello de Excelencia Aragón Empresa, desde 2013, y anteriormente, en 2011, miembro del Club Empresa 400 del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), desde 2011. En 2006, la Biblioteca Hypatia (Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la UZ) obtuvo el Sello ISO 9001.

(Ver noticias anteriores en nuestro blog Tirabuzón sobre la acreditación EFQM de la BUZ en este enlace)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*