Correspondencia personal de Miguel Labordeta en Zaguán

Zaguán, repositorio digital de documentación científica de la Universidad de Zaragoza, recoge el fondo de los documentos personales del poeta Miguel Labordeta, en el que, entre otros textos, se incluye su  correspondencia personal  y otros elementos intercambiados con personas del mundo cultural como Gabriel Celaya, Antonio Buero Vallejo, Ignacio Aldecoa o Gabriel García Badell.

Miguel Labordeta Subías (Zaragoza, 16 de julio de 1921 – ibídem, 1 de agosto de 1969), hermano del cantautor, escritor y político José Antonio Labordeta, fue un poeta español de la generación de posguerra.

La colección de Zaguán recoge parte de la correspondencia que Miguel Labordeta mantuvo a lo largo de su vida y que ha sido cedida a la Universidad de Zaragoza. Se incluyen, además de los materiales originales digitalizados, las transcripciones de los mismos. Disponible acceso a texto completo bajo licencia Creative Commons.

En su conjunto, Zaguán acoge ya más de 5000 documentos digitalizados. El repositorio, al que se puede acceder desde cualquier ordenador con conexión a Internet, pretende acoger todo el fondo digital de la Universidad de Zaragoza.

Actualmente almacena más de 1800 documentos del fondo antiguo de la institución entre los que se encuentra documentación medieval y otros manuscritos, incunables o publicaciones de los siglos XVI al XIX.

Esta biblioteca digital también hace accesibles tesis doctorales, estudios, proyectos fin de carrera y trabajos de grupos de investigación, junto a libros y artículos científicos. Y desde este curso recogerá sistemáticamente los trabajos fin de grado y fin de máster realizados en la Universidad de Zaragoza. Éstos, al igual que las tesis, estarán accesibles a texto completo o se visualizará el resumen del mismo, según las preferencias de sus autores, ya que pueden acogerse a distintas tipologías de licencias Creative Commons que protegen todo el fondo almacenado en Zaguán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*