Esta opción restaurará los widgets y categorías cerradas de TiraBUZón.

Restaurar TiraBUZón página principal

Plan de Formación en Competencias Informacionales ( CI ) de la BUZ

El Plan de Formación en Competencias Informaciones (CI) de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza cierra su segundo curso académico de implementación.

Subcomisión de Formación en CI. Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

El Plan de Formación en CI comenzó su andadura en septiembre de 2010, mediante la aplicación del curso semi-presencial “Gestión de la información en el grado en… (nivel básico)”

https://moodle.unizar.es/course/view.php?id=2862

contraseña: roble

En los títulos de grado que adoptaron esta actividad formativa de la biblioteca como medio de trabajar con sus alumnos las competencias informacionales. De los 23 grados en los que se impartió en el curso 2010-2011 se ha pasado a los 49 de este curso académico, lo que supone una tasa de implantación cercana al 98%.

A lo largo del curso académico, 5.206 alumnos, 102 profesores y 52 bibliotecarios y técnicos han participado en el proyecto, a través de las 98 aulas virtuales abiertas en la plataforma Moodle del ADD. El curso se ha impartido mayoritariamente en asignaturas de primer curso, pero también lo han realizado alumnos de segundo curso que no tuvieron la oportunidad de realizarlo cuando estaban en primero, y alumnos de un máster.

Tanto la tasa participación, como la de aprovechamiento han sido buenas. La tasa de éxito (porcentaje de alumnos aptos respecto a los que realizan el curso) ha alcanzado el 85,9%, y la tasa de rendimiento (porcentaje de alumnos aptos respecto a los matriculados en la asignatura) ha sido del 72,3%.

Respecto a la satisfacción, un 95% del profesorado implicado ha manifestado que el curso le ha parecido bien o muy bien. Mientras que un 62% de los alumnos que lo han realizado piensan que el curso les ayudará bastante o mucho en su formación académica, y un 70% que el curso le ha ayudado a adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Apuntar que un 66% de los alumnos dicen no haber recibido formación previa sobre las CI con anterioridad a su entrada en la universidad.

Responder

*