Destinos populares para aprender inglés

Londres, uno de los destinos preferidos para aprender inglés por los alumnos de la Universidad de Zaragoza
Colaboración enviada por Claudia Delgado (EF Education First).

Históricamente hablar un segundo idioma o, mejor dicho, dominar un segundo idioma altamente valorado, era cosa de la élite social y económica.

La globalización, la industrialización e internet han cambiado de manera drástica el papel del inglés en los últimos 20 años. Hoy en día, un buen nivel de inglés no se considera como una ventaja de la clase alta sino que se está volviendo cada vez más en una aptitud básica necesaria para cualquier trabajo, es por eso que los estudiantes universitarios tienen siempre presente la necesidad de aprender o mejorar los conocimientos del mismo.

Cada curso universitario los estudiantes se plantean como objetivo aprender un segundo idioma para poder adaptarse al cada vez más competitivo mercado laboral. Los cursos en el extranjero son a menudo una opción para muchos, bien durante el periodo de verano o incluso cursando uno de los años de carrera en el extranjero. Una de las dudas principales que los estudiantes se plantean es decidir que destino escoger. Esta siempre será una de las decisiones más complejas para los estudiantes y depende fundamentalmente de los objetivos y prioridades del estudiante.

Alguno de los factores más importantes para los estudiantes son: el estilo de vida del destino que se vaya a escoger, el coste de vida del mismo, el clima de la zona, la ubicación y el requerimiento de visado para viajar y estudiar en el país de destino.

De acuerdo un estudio realizado por EF Education First, los estudiantes de la Universidad de Zaragoza siguen prefiriendo Irlanda y Reino Unido como destinos principales para aprender inglés, destacando las siguientes localizaciones entre las más populares para mejorar sus conocimientos del idioma:

Estudio de EF Education First sobre los estudiantes de la Universidad de Zaragoza de sus destinos preferidos para aprender inglés.

A pesar de que los destinos están muy repartidos, a la cabeza y como destino favorito está Eastbourne, seguido de Bristol, Brighton y Londres.

Eastbourne:  se encuentra tan sólo a una hora y media en tren de Londres y es una localidad costera con un largo paseo marítimo donde pueden incluso practicarse deportes acuáticos. Accesible y acogedor, este destino puede ofrecerte desde unas cortas vacaciones de verano aprendiendo inglés hasta un curso entero.

Bristol:  se trata de una de las ciudades más atractivas de Inglaterra, con escena musical innovadora , abundante arte urbano ( cuna del famoso gratifero Banksy ) y ejemplos de arquitectura georgiana y victoriana.

Brighton: ciudad costera, moderna y multicultural.  Destino preferido para muchos turistas en verano, esta ciudad cuenta con un caracter poco convencional  y un ambiente muy creativo ; se conoce comúnmente como el “Londres de la costa”.

Londres:  se trata de la ciudad europea más cosmopolita.  Conocer la Torre de Londres, Hyde Park o el Palacio de Buckingham, pasear por los diferentes barrios y perderse con su multiculturalidad, hace de Londres uno de los destinos siempre en la lista de los favoritos para aprender inglés.

Estudio de EF Education First sobre los estudiantes de la Universidad de Zaragoza de sus destinos preferidos para aprender inglés.

Analizando la muestra total de estudiantes de inglés del último año, se observa como empiezan a viajar más para estudiar inglés en el extranjero a los 18 años, con un ligero descenso en los que viajan con 19.

Se entiende que los conocimientos de inglés se procesan mucho mejor a una temprana edad.  Las ventajas de inciarse cuanto antes en el idioma pueden notarse a efectos de gramática. Los estudiantes que viajan jóvenes al extranjero suelen contar con una gramática correcta y consistente; así como con un vocabulario más extenso y un estilo apropiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*