Dialnet estrena nueva web

El portal de difusión de la producción científica hispana Dialnet estrenó el 28 de febrero una nueva interfaz, con un diseño más actual que permite la navegación de forma más sencilla e intuitiva. Sus novedades más sobresalientes son la mayor relevancia concedida al buscador en la página de inicio, y la reubicación del menú de usuario, situada en el margen derecho de la página con un color diferente al resto buscando una accesibilidad más directa a todos los campos relacionados con su cuenta: perfil, suscripciones, documentos seleccionados, alertas …

Junto con este cambio de imagen, se incorporan nuevos servicios directamente vinculados con la Web 2.0, como la opción de compartir contenidos en redes sociales (facebook y twitter), o mostrar las portadas de todos los ejemplares de las revistas que contiene. La nueva página web cuenta también con un menú de ayuda más amplio, desde el que se accede a los distintos manuales y tutoriales de uso incluyendo vídeos explicativos de corta duración.

En cuanto a las instituciones vinculadas a Dialnet, también presenta una novedad. Entre las opciones avanzadas, todas aquellas entidades que dispongan del software SFX o cualquier otro que posibilite la resolución de OpenURL , los usuarios que pertenezcan a la misma pueden acceder al documento de forma rápida y personalizada.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*