Editatón Camino de Santiago francés en Aragón

El viernes 15 de mayo de 2015 el Palacio de Congresos de Jaca (Huesca) acogerá la primera editatón para Wikipedia que se organiza en Aragón.

(Informa: Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo. Universidad de Zaragoza)

¿Qué es una “editatón”?

WikipediaUna editatón es un encuentro de personas que se reúnen para editar en Wikipedia durante unas horas, a modo de maratón, con el  objetivo de crear o mejorar artículos de la enciclopedia libre sobre un tema concreto.

Estas maratones se han celebrado en muchas ocasiones en los espacios cedidos por instituciones culturales como la British Library, en Gran Bretaña, The Princeton University Archives en Estados Unidos. Editores de Wikipedia en español se han reunido, entre otros, en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos (Buenos Aires), Centro Cultural Gabriela Mistral (Santiago de Chile), Museo de Arte Popular Ciudad de México, Centro Cultural España en México; en España se han celebrado editatones en la Universidad de Sevilla para añadir contenidos sobre Software Libre, en la Biblioteca Nacional de España para enriquecer artículos relacionados con la literatura en español y la lengua española, en distintos museos de ciencia para los relacionados con científicos españoles…

Editatón Camino de Santiago francés en Aragón

Editatón en Jaca

En Aragón se ha convocado, por primera vez, un encuentro para editar artículos relacionados con el Camino de Santiago que transcurre por tierras aragonesas desde Puerto de Somport (Huesca) hasta Puente La Reina, ya en Navarra.

El Editatón Camino de Santiago francés en Aragón está organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca y Wikimedia España, en  colaboración con el Ayuntamiento y el Museo Diocesano de Jaca y tiene por objetivo, según se lee en la página del wikiencuentro:  “mejorar los contenidos existentes, completar las carencias detectadas, y aportar un mayor volumen de referencias para mejorar la verificabilidad de los contenidos sobre este tema en Wikipedia”. En la misma página se puede ver la lista de artículos a editar.

El encuentro tendrá lugar el viernes 15 de mayo, entre las 17 y las 21 h. en el Palacio de Congresos de Jaca (Avenida Juan XXIII, 17. 22700 Jaca), aunque la edición a distancia estará abierta hasta el 25 de mayo. Para participar sólo es necesario darse de alta como usuario en Wikipedia, inscribirse en la maratón completando un formulario y llevar ordenador portátil. Los participantes contarán con el asesoramiento de Jesús Tramullas, profesor de la Universidad de Zaragoza, editor de Wikipedia y miembro de Wikimedia España.

(Si estás interesado en más cosas de la wikipedia, visita estas entradas anteriores de nuestro blog)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*