El Gabinete de las Maravillas : Exposición de facsímiles en la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

El Gabinete de las Maravillas
Exposición de ejemplares facsímiles de códices iluminados en la Biblioteca del Paraninfo

La Biblioteca del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogerá del 17 al 28 de septiembre las principales joyas bibliográficas del Patrimonio histórico español y europeo, de entre los siglos X y XVI, además de los atlas más relevantes de la cartografía de la época de los descubrimientos.

En esta magnífica exposición, realizada previamente en el Real Alcázar de Sevilla y el Instituto Cervantes de Londres, el visitante podrá ver y hojear 30 clones de obras maestras cuyos originales se conservan en instituciones como el Metropolitan Museum of Art en Nueva York, The British Library en Londres, la Bibliothèque Nationale de France en París o la Biblioteca Nacional de Rusia en San Petersburgo, entre muchas otras.

Se trata de obras de lujo bellísimas, realizadas por los pintores más prestigiosos de la época para emperadores y reyes, que abarcan temáticas tan diversas como la religión y la espiritualidad, la cartografía, la medicina, la biología, la alquimia, etc.

Conferencia inaugural

El acto de inauguración de la exposición tendrá lugar el 17 de septiembre a las 19:30h en el Aula Magna del Paraninfo con la conferencia “El Breviario de Isabel la Católica: un símbolo exquisito de poder”, que pronunciará Elisa Ruiz, catedrática emérita de Paleografía y Diplomática de la Universidad Complutense de Madrid, una de las máximas expertas a nivel internacional sobre la figura de Isabel la Católica.

Tanto la exposición como la conferencia son gratuitas. En el caso de la conferencia, dado que el aforo es limitado, se ruega confirmar asistencia contactando con Berenice Fernández en el correo electrónico berenice@moleiro.es o llamando al 932 402 091.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*