El patrimonio cultural de la Hoya de Huesca a un clic

Buscador Hoya de HuescaEl nuevo buscador web SIPCA-Hoya de Huesca ofrece un acceso rápido, cómodo e intuitivo a la información sobre el rico y variado patrimonio arquitectónico de esta comarca. Integrada en el portal turístico de la Comarca de la Hoya de Huesca, gracias a esta nueva herramienta podemos acceder a una completa información  sobre aproximadamente 1000 edificios y construcciones de todo tipo y estilo arquitectónico. Incluye desde las iglesias y castillos más monumentales a manifestaciones de arquitectura popular o industrial, acompañados por unas 3000 fotografías que las complementan e ilustran. Además, los administradores del sitio web se comprometen a completar y actualizar esta información de forma periódica.

Loarre

En realidad contiene una nueva versión de los datos que había sido publicados en la plataforma www.sipca.es, pero adaptados a las políticas de difusión de la Comarca (buscadores sencillos, cuidada presentación visual de los datos…) e integrados en una plataforma turística que permite al usuario complementar la información con diversas propuestas de rutas culturales y otras actividades de ocio en el territorio.

La búsqueda avanzada se articula en torno a cuatro grandes bloques que contienen distintos campos de filtrado: Datos generales (denominación, clasificación y tipo de bien); localización del bien (municipio y localidad); protección jurídica (clase y categoría); y por último época y estilo (fecha de construcción, estilo y advocacion). Gracias a ello podemos localizar y recuperar la información deseada de forma rápica y eficaz.

San Pedro el Viejo

Además, cada una de las fichas individualizadas de los edificios incorporan varias pestañas que profundizan en el significado y transcendencia de los mismos: descripción general, historia, usos y creencias, dcoumentación y un mapa de localización.

La Hoya de Huesca es la tercera comarca aragonesa en publicar su propia versión de SIPCA, tras las experiencias pioneras de Maestrazgo y Sobrarbe, que cuentan ya con sus buscadores especializados integrados en sus portales de difusión turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*