El Portal de Portales Latindex, un repositorio de acceso abierto

El Portal de Portales Latindex (PPL) responde a una iniciativa del sistema Latindex con el objetivo de recopilar y hacer accesibles desde una sola plataforma un considerable número de revistas científicas incluidas en hemerotecas  digitales de América Latina, el Caribe, España y Portugal, adheridas al movimiento de acceso abierto.

Este macroportal dará acceso a cerca de un millón de artículos publicados en revistas científicas iberoamericanas de acceso libre y gratuito, y está dirigido a investigadores, docentes y estudiantes, como apoyo a sus actividades académicas y profesionales. También podrá ser de utilidad a editores, bibliotecarios y profesionales de la información interesados en conocer y consultar los contenidos de revistas de acceso abierto editadas en la región.

El PPL ha sido desarrollado en la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM. Además ha recibido el apoyo financiero del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México, así como la asesoría técnica para la cosecha de metadatos y la utilización del protocolo OAI Harvester2 proporcionados por el Public Knowledge Project (PKP) de Canadá.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.