Empezamos curso, estrenamos herramienta: AlcorZe, nuevo buscador de la BUZ

Cuatro sencillas palabras “directo a la información” definen el espíritu de AlcorZe, el nuevo buscador de la biblioteca que estamos encantados de presentar a toda la Comunidad Universitaria.

Una plataforma única para buscar simultáneamente en la mayoría de los recursos de información disponibles en la colección de la BUZ, tanto fuentes internas (catálogo de la biblioteca, repositorio institucional Zaguán, Lista AtoZ), como externas (bases de datos), así como localizar publicaciones en acceso abierto. Todo lo que la Comunidad Universitaria necesita accesible desde un solo punto de acceso.

Miles de documentos a texto completo al instante, posibilidad de ver un documento en el catálogo, reservar, solicitar documentos al Servicio de Obtención de Documentos (SOD), exportar a Refworks, guardar búsquedas, crear alertas… y todo ello sin cambiar de  plataforma.

Ya está accesible desde la página de la biblioteca o directamente desde esta dirección: http://alcorze.unizar.es. Puedes empezar a utilizarlo y si te quedas con ganas de saber más te proponemos que asistas a las sesiones de formación que tendrán lugar en octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.