Esto es libro : Exposición de Isabel Biscarri

Esto es libro (exposición de Isabel Biscarri)

Esto es libro : exposición de Isabel Biscarri (foto: Teatro Arbolé)

Hasta el 15 de marzo podemos ver en el Teatro Arbolé (Zaragoza, Parque del Agua Luis Buñuel. Paseo del Botánico, 5) la exposición “Esto es libro” de Isabel Biscarri (Zaragoza, 1960) confeccionada totalmente con libros y sus páginas formando columnas y esculturas muy sugerentes, como si entráramos en una excavación arqueológica “de papel”.

Como la autora comenta en una entrevista de Aragón Digital ““nos deja una lectura de los libros en la mente, con ideas que no están muy claras y con otras que en ocasiones se sueñan”.

La exposición recoge casi dos años de trabajo de Biscarri, y desde la inauguración de la exposición el pasado enero, más de 15.000 personas han pasado por la misma. Ilusionada, Biscarri dice “Tras ver la exposición, los niños cuando llegan a sus casas pliegan los libros”.
“La mayor parte de los libros son míos, aunque también ha habido bibliotecarios que han colaborado con algunas donaciones para este proyecto. Los libros no están rotos ni pegados. Se pueden volver a leer. La mayor parte de los volúmenes corresponden a las cajas de un último traslado”, explica Biscarri a Antón Castro en la página web del Teatro Arbolé.
Usa Biscarri la columna como elemento simbólico central de la exposición: “Todos tenemos un mundo íntimo que no se conoce: lo que somos está en los libros. Somos los libros que hemos leído. Y empleo la columna como cimiento invisible de la personalidad, como una metáfora”.

La entrada a la exposición es libre, y el horario de visita es, los días de función, una hora antes de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*