Exposición de libros de Federico Corriente, profesor de la Universidad de Zaragoza y nuevo académico de la RAE, en la Biblioteca María Moliner

Federico CorrienteEl pasado 6 de abril de 2017, la Real Academia Española eligió al arabista y profesor emérito en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza,  Federico Corriente Córdoba como académico, ocupando la silla K vacante desde el fallecimiento de  Ana María Matute el 25 de junio de 2014.

Por este motivo, la Biblioteca de Humanidades María Moliner ha reservado un espacio expositivo con sus libros en su homenaje, que estará abierto al público durante los próximos días.

Exposición de libros de Federico Corriente en la Biblioteca María Moliner

Federico Corriente (Granada, 1940), licenciado (1963) y doctor (1971) en Filología Semítica por la Universidad Complutense de Madrid, es en la actualidad profesor honorario de la Universidad de Zaragoza, en donde ha sido catedrático de lengua y literatura árabes. Es autor de numerosas publicaciones de su especialidad y de distintos diccionarios de árabe-español y español-árabe.

En este enlace ofrecemos las obras de Federico Corriente disponibles en el catálogo de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, algunas de las cuales se pueden contemplar en esta exposición temporal.

Más información:

«Un arabista en la RAE ayuda a conocer un poco mejor pare de nuestra historia»Heraldo de Aragón, 8 de abril de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*