Exposición “Ser un Arqueólogo”, en la Biblioteca de Humanidades María Moliner

Informa: Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Aragón

Exposición "Ser arqueólogo". Biblioteca María Moliner (9/12/2014-5/2/2015)Desde el 9 de diciembre de 2014 hasta el 5 de febrero de 2015 podrá contemplarse en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca de Humanidades “María Moliner”, la exposición “Ser un Arqueólogo”, que se incluye dentro de los actos de homenaje a Jesús Ángel Pérez Casas, arqueólogo polifacético, comunicador entusiasta, trabajador incansable, fallecido en el año 2000 en accidente de tráfico.

Jesús Ángel Pérez fue el primer presidente de la Sección de Arqueología del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Aragón. Su periplo vital sirve de ejemplo, de paradigma, de una nueva actividad: la arqueología profesional.

El día 9 de diciembre de 2014, a las 19 horas, se inauguran los actos de homenaje en el Salón de Actos de la biblioteca. Intervendrán D. Eliseo Serrano Martín, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras;
D. José Ignacio Lorenzo Lizalde, Decano del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Aragón; D. Isidro Aguilera Aragón, Conservador de Prehistoria y Protohistoria del Museo de Zaragoza; y Dª. Carmen Aguarod Otal, Jefa de la Unidad de Museos y Exposiciones del Ayuntamiento de Zaragoza.Exposición “Ser un Arqueólogo”, en la Biblioteca de Humanidades María Moliner

Posteriormente se oficiará la entrega de la Medalla “Roque Joaquín de Alcubierre 2014”, que el Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Aragón instituye para homenajear la labor realizada en materia de Patrimonio Cultural y Arqueológico. Acto seguido, se abrirá al público la exposición.

Para ver más imágenes de los actos de homenaje y de la exposición, visita este enlace en el Flickr de la Biblioteca.

Excavación arqueológica en Velilla de Ebro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*