Exposición sobre Informática y Tecnología de los 90

La Biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de la Universidad de Zaragoza ha inaugurado una exposición que bajo el título Parece que fue ayer. Informática y tecnología de los 90 en nuestra Facultad, realiza un evocador recorrido por cómo eran los equipos informáticos y otros objetos durante la década de los 90.

Se han rescatado para la ocasión artilugios como un viejo PC 286 de una disquetera de 5¼”, de un disco duro de 1 0 Gb, o la posibilidad de contemplar el funcionamiento una vieja base de datos en Filemaker de la secretaría de la antigua Escuela de Empresariales, instalada en el famoso “cabezón” de Apple (Macintosh Classic I I ).

También hay espacio para el ocio de la época, con el teléfono móvil Alcatel One Touch Easy, el primer boom de los móviles en nuestro país, la consola de juegos de SEGA Game Gear, el “ordenador” Amstrad CPC 464 y sus juegos a casete.. .

La exposición se acompaña de una serie de libros de informática del momento y con anuncios de ordenadores de revistas de la época, comparados con precios y prestaciones de los actuales.

La muestra estará abierta desde el 4 de mayo hasta el 15 de julio de 2012. Este Catálogo muestra las piezas expuestas y una breve descripción de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*