Exposición: Zaragoza cuna de la imprenta, los primeros impresos zaragozanos

Zaragoza, cuna de la imprentaLa exposición Zaragoza cuna de la imprenta, los primeros impresos zaragozanos, 1475-1549, organizada por la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, tiene como fin dar a conocer la labor de los primeros impresores afincados en Aragón y destacar la importancia de Zaragoza como uno de los emplazamientos cruciales en la difusión de la imprenta en España. A su vez quiere señalar la relevancia de la colección de primeros impresos zaragozanos que reúne y conserva la BUZ, algunos de los cuales son únicos o es muy escaso el número de ejemplares conocidos.
Reúne una selección de 43 obras, entre las que se incuyen 16 incunables. Merecen especial mención por ser piezas destacadas el Manipulus curatorum, primera obra salida de las prensas zaragozanas, el libro de salmos Expositio supero toto psalterio un magnífico ejemplo de incunable con orla xilográfica coloreada a mano y el Misal de Tarazona, uno de los primeros libros con notación musical impresa.
Exposición Incunables BUZLa exposición se estructura en dos apartados. El primero de ellos destaca los elementos esenciales que identifican estas primeras ediciones a través de los ejemplares conservados en la Biblioteca Universitaria. El segundo está dedicado a los primeros impresores establecidos en la capital del Reino de Aragón.

La exposición concluye con un último apartado destinado a los bibliógrafos pioneros en el estudio de los primeros impresores aragoneses.

.

Fechas: de 27 de marzo a 30 de junio de 2013
Dirección: Universidad de Zaragoza – Edificio Paraninfo – Biblioteca General
Plaza Paraíso, 4 – 50005 Zaragoza
Horario: de lunes a sábado: mañanas de 11 a 14 h. y tardes de 17 a 21 h.
Entrada libre

Más información de la exposición con imágenes, audios y textos completos de los libros expuestos en este enlace.

Exposición Incunables BUZ

4 pensamientos en “Exposición: Zaragoza cuna de la imprenta, los primeros impresos zaragozanos

  1. Imprenta

    Deberían de hacer más exposiciones de este tipo, ya que la imprenta fue desde mi punto de vista la mayor evolución que ha existido. Desde ese tiempo todo lo que hacemos se queda reflejado para las siguiente generaciones. Gracias por promover la difusión de la imprenta

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*