Exposición Pioneras en la Educación en Aragón

Exposición Pioneras en la Educación en Aragón. Edificio del Vicerrectorado, campus Teruel (Teruel). (24 de Enero- 25 de Febrero de 2011)

Tras su paso por el Campus de San Francisco (Biblioteca María Moliner, Facultad de Filosofía y Letras, 20 de Octubre a 2 de Diciembre de 2010) y el de Huesca (Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, 15 de Diciembre de 2010 a 15 Enero de 2011), llega al Campus de Teruel la Exposición Pioneras en la Educación en Aragón, que recoge las trayectorias de las primeras estudiantes de Bachillerato y Universitarias, que sin duda fueron mujeres ejemplares y de excelentes trayectorias académicas y profesionales. Mediante esta exposición se busca homenajear y reconocer el esfuerzo de las primeras mujeres académicas, mostrando las no pocas dificultades que encontraron.

Tenemos que agradecer al Instituto de Enseñanza Secundaria Goya, primer instituto de Aragón, la creación de la muestra.

En muchas ocasiones los méritos científicos y profesionales de estas mujeres han sido olvidados o simplemente no contemplados, desde el Observatorio de Igualdad de Género y la Biblioteca Universistaria de la Universidad de Zaragoza queremos reconocer y mostrar sus logros.

Sólo han pasado 100 años desde que se reguló el libre acceso de las mujeres a las enseñanzas medias y superiores, en este periodo ha cambiado mucho la situación, ya las mujeres son mayoría entre el alumnado desde los años, sin embargo sólo ocupan el 13% de las Cátedras de la Universidad de Zaragoza.
Imagen / Tríptico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*