Flickr y Pinterest de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza lanza sus imágenes en internet a través de Flickr y Pinterest

Las imágenes (fotos, carteles, folletos…) son fundamentales para la visualización de una institución y para la difusión de sus actividades. Hasta ahora la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza (BUZ) no utilizaba a nivel global dos de las principales herramientas sociales para la comunicación de imágenes. Son herramientas bien conocidas y con una amplia difusión a nivel mundial: Flickr y Pinterest. Ahora estrenamos ambas y no hay mejor manera de hacerlo que con el álbum de fotos de las bibliotecas universitarias que participan en la 11ª edición de la Olimpiada Solidaria de Estudio, y con otra serie de fotos de instalaciones, edificios, carteles, etc., colecciones que irán aumentando paulatinamente desde este momento. Todas las imágenes estarán en libre acceso para que sean compartidas y redistribuidas por la red (con licencia creative commons).

Estos son los enlaces:

La Subcomisión Web 2.0 de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza que gestiona las redes sociales de nuestra biblioteca, tras analizar cómo difundía en la red la BUZ y sus bibliotecas sus imágenes, decidió que era conveniente estar en estas dos aplicaciones tanto para mostrarnos al exterior como para fomentar la colaboración de nuestros usuarios y del personal de las bibliotecas en incrementar este archivo gráfico de nuestro trabajo y nuestro entorno.

Aprovechamos también el trabajo ya realizado y que mantienen actualmente algunas bibliotecas de la BUZ, como el pinterest de la Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior (destacando, entre otros, sus tableros sobre el “libro de la semana” y sus exposiciones), o el Flickr y pinterest de la Biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (con los álbumes dedicados a recuperar rico  fondo fotográfico sobre turismo del legado de Luis Fernández Fuster y la Escuela Superior de Turismo de Huesca, o el tablero de novedades ingresadas en el Centro de Autoaprendizaje de Idiomas, el de los libros a examen en la biblioteca, etc.).  Son muchas las opciones que se presentan y pueden inspirar al resto de las bibliotecas de la BUZ, tanto a nivel local de una biblioteca concreta, como a un nivel global de Biblioteca de la Universidad de Zaragoza.

En Flickr y Pinterest iremos incorporando fotos y otras imágenes de las instalaciones, los edificios de las bibliotecas, sus actividades (exposiciones, conferencias, concursos, campañas solidarias…), la asistencia a congresos y reuniones de su personal bibliotecario, cartelería y material de marketing bibliotecario propio, cursos de formación, etc.

Visítanos y, si te gustan, difúndelo a tus amigos de tus redes sociales 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*