Formación en competencias informacionales desde la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

4.947 alumnos de nuevo ingreso realizaron el pasado año el curso virtual Gestión de la información en el Grado en…, a través de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza.

(Informa: Subcomisión de Formación CI de la BUZ)

Desde el curso 2010-2011 la mayoría de los alumnos de nuevo ingreso de la Universidad de Zaragoza reciben una formación básica sobre las competencias informacionales, a través de un curso virtual de 10 días de duración que realizan en el marco de una asignatura de primer curso. Desde entonces, un total de 11.361 alumnos ha realizado el curso.

El curso está implantado en el 92,6 % de las titulaciones de grado, aunque también ha sido utilizado para alumnos de Máster o Diplomas de Especialización. El 60% de los grados en los que se imparte tienen ya incorporada esta actividad en la Guía Docente de la asignatura en la que se integra el curso.

101 aulas virtuales, en la plataforma moodle, han sido tutorizadas por 59 bibliotecarios, colaborando con 116 profesores en la formación en esta competencia transversal.

El pasado curso, la tasa de participación fue del 76 % de los alumnos de nuevo ingreso, la Tasa de Rendimiento del 67 % y la Tasa de Éxito del 88 %.

La versión 2013-2014 del curso será presentada la semana próxima. Las bibliotecas de centro de la UZ están en fase de contactos con coordinadores de grado y profesorado para planificar el calendario de los cursos 13-14.

Consulte el informe completo en el siguiente documento en pdf: Resumen de resultados del curso 2012-2013 .

Más información en este enlace, también puede ponerse en contacto con la biblioteca de su centro, o con la dirección buzforma@unizar.es.

2 pensamientos en “Formación en competencias informacionales desde la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*