Esta opción restaurará los widgets y categorías cerradas de TiraBUZón.

Restaurar TiraBUZón página principal

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza (BUZ) participa en cuatro proyectos relacionados con Competencias Informacionales (CI)

El Vicerrectorado de Innovación Docente de la Universidad de Zaragoza ha resuelto informar favorablemente, en la Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente 2012/2013, cuatro proyectos relacionados con las competencias informacionales en los que participa personal bibliotecario de la BUZ.

El primero es de ámbito general, mientras que los tres restantes se desarrollan en centros  locales (Facultad de Ciencias, Escuela Politécnica Superior y Centro Universitario de Defensa). La integración de los mismos dentro de los programas de actuación establecidos por el Vicerrectorado queda como sigue:

Programa de incentivación de la innovación docente

1.- Diseño y propuesta de aplicación de un programa de formación sobre competencias informacionales (CI) para el profesorado de la universidad de Zaragoza (UZ). Elaboración y propuesta de aplicación de un modelo de evaluación del aprendizaje de las CI. Participan Ramón Abad, Director de la BUZ; Matilde Cantín, directora de la Biblioteca de Humanidades María Moliner; Elena Escar, directora de la Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior de Huesca; profesores del Grado en Información y Documentación, un profesor del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), y docentes representantes de las cinco macroáreas de conocimiento.

2.- Competencias informacionales adaptadas a la asignatura de Lengua Inglesa I del Grado en Ingeniería de Organización Industrial (CUD-Perfil Defensa), en el que interviene Javier Vidal Bordés, director de la Biblioteca del Centro Universitario de la Defensa y profesores del grado.

Programa de innovación estratégica de titulaciones

3.- Diseño de actividades dirigidas a estudiantes para la realización del Trabajo Fin de Grado de los alumnos de la Facultad de Ciencias, del que forman parte Roberto Soriano, Director de la Biblioteca de la mencionada Facultad; Gloria Serrano, bibliotecaria del centro, y el coordinador y distinto profesorado del Grado en Geología.

4.- Diseño e implementación de la rúbrica como método de evaluación del aprendizaje de las competencias informacionales (CI) de los alumnos del Grado de Ciencias Ambientales de la Escuela Politécnica Superior, en el que se integran Elena Escar, directora de la biblioteca; Adriana Oliva, bibliotecaria del mismo centro; María Antonia Escar, auxiliar administrativa y los auxiliares de biblioteca Rosa Serrano, Nieves Hijós, Andrea Sanz y Luis Blanco, junto con la coordinadora y profesorado del Grado en Ciencias Ambientales.

Tanto las líneas como la resolución podéis consultarlas aquí

Responder