Esta opción restaurará los widgets y categorías cerradas de TiraBUZón.

Restaurar TiraBUZón página principal

Proyecto UniCI2. Reunión anual del grupo de mejora

Informan Laura Bordonaba y Elena Escar (Subcomisión CI)

El lunes 10 de marzo se reunió en Madrid, en la sede de REBIUN, el grupo de mejora del proyecto UniCI2, del que forma parte la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza a través de la Subcomisión de Competencias Informacionales.

UniCI2 da nombre al proyecto que desarrolla el Convenio específico de colaboración entre las universidades de Alicante, Huelva, La Laguna, Santiago, Vigo y Zaragoza para el desarrollo de un modelo de curso de competencias informacionales para el grado en el ámbito de las bibliotecas universitarias.

El grupo de trabajo UniCI2 se encarga de coordinar la mejora de la formación ofertada y la evaluación común del aprendizaje de los alumnos en las diferentes universidades. Cada año realizamos una reunión presencial para hacer balance de los resultados de la aplicación del modelo formativo y para marcar los objetivos para el próximo curso académico. En el intermedio, la comunicación y el trabajo se realiza a través de un espacio virtual. En esta ocasión asistimos 12 personas, representando a las seis bibliotecas participantes (representando a la BUZ, Laura Bordonaba y Elena Escar).

Se analizaron los resultados de la formación en el curso 2012-2013 (Informe completo y macro-datos en la sección Resultados de UniCI2).

Y se marcaron los objetivos para el curso académico 2014-15. En cuanto al modelo formativo, lo más significativo es el acuerdo de comenzar a trabajar en la incorporación de las competencias informáticas, con el objetivo de implementarlo a partir de septiembre de 2014. El refuerzo de la difusión del proyecto, aprovechando la transición hacia las CI2 y el cierre de una primera etapa de cuatro años del proyecto (2010-2014), y el potenciar los intercambios profesionales e institucionales entre las universidades participantes, fueron otros de los acuerdos adoptados en la reunión.

Responder

*