Esta opción restaurará los widgets y categorías cerradas de TiraBUZón.

Restaurar TiraBUZón página principal

El Curriculum Vitae Normalizado (CVN) y Sideral

Los docentes de la Universidad de Zaragoza disponen de la posibilidad de obtener el Curriculum Vitae Normalizado (CVN), a través de Sideral, una aplicación informática creada por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Zaragoza para registrar, procesar, almacenar, recuperar y visualizar información procedente de sus investigaciones.

El proyecto CVN es una apuesta de la FECYT y el Ministerio de Ciencia e Innovación que utiliza y aplicalas tecnologías de la información en la gestión de la actividad investigadora, y resulta extraordinariamente útil al evitar que los investigadores tengan que completar o modificar sus curricula en las distintas convocatorias. CVN es un estándar de currículo permitido en las convocatorias del Plan Nacional de I+D+I y en los procesos para obtener las acreditaciones de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Para actualizar la base de datos SIDERAL, la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza trabaja en dos ámbitos:
- El  Centro de Documentación Científica se ocupa de verificar y cargar los artículos de publicaciones periódicas del PDI.
- Las bibliotecas de los centros se ocupan de cargar las monografías y capítulos de las obras del PDI existentes en las bibliotecas, y de verificar, desde 1998, la producción científica  de la UZ que no está disponible en las bibliotecas de la Universidad.

Desde el año 2006 los autores e investigadores pertenecientes a la UZ pueden incorporar aquellos datos que no figuren en el CVN, a través de los formularios correspondientes.

En cuanto a la sensible materia de la seguridad y la protección de datos, se establece que la Universidad de Zaragoza no dispone de la versión curricular sin el consentimiento expreso del investigador propietario. Por ello, únicamente el archivo PDF con el estándar CVN enviado por el investigador en relación a una convocatoria concreta, podrá ser utilizado a los efectos especificados en la misma. El fichero PDF resultante puede ser archivado, visualizado o impreso localmente por el investigador, pero a efectos de seguridad e integridad de la información, cualquier modificación o manipulación posterior a su obtención lo invalidará, ya que congtiene verificaciones incrustadas que lo acreditan como normalizado

12 Comentarios

  1. Ramon Miralles dice:

    Buenas tardes,

    Me podrias indicar la fuente en la cual aparece que el CVN está permitido para las acreditaciones de la ANECA.
    En la web del MICINN indican que estan trabajando en ello.

    Un saludo.

    • LUIS MARIANO BLANCO DOMINGO dice:

      Efectivamente el MICINN señala que FECYT y la ANECA colaboran para conseguir que los currículos del formato CVN se carguen de forma automática en la entidad evaluadora, pero la ANECA es una de las instituciones que están detrás del desarrollo de proyecto.
      Muchas gracias por tu consulta
      Saludos

  2. María Gómez y Patiño dice:

    ¿Existe alguna posibilidad de que, las personas que ya tenemos nuestro CV en ANECA se pueda convertir en el CVN o SIDERAL sin tener que volver a rellenar otra aplicación informática?

    • LUIS MARIANO BLANCO DOMINGO dice:

      Gracias por la consulta. Se está preparando una pasarela para que los intercambios sean bidireccionales con la ANECA, pero todavía no está activa.

  3. Cecilia Soriano dice:

    ¿Algún avance sobre el tema de convertir CV de ANECA a CVN?

  4. Alberto Santamaria dice:

    Al parecer FECYT y ANECA estaban colaborando para que sus CV fueran transferibles automáticamente entre una y otra plataforma.
    ¿Se sabe si esto ya está operativo?
    Muchas gracias anticipadas,
    Alberto

    • LUIS MARIANO BLANCO DOMINGO dice:

      Gracias Alberto por tu consulta. Sentimos comentarte que la ANECA, a pesar de estar entre sus proyectos, todavía no ha normalizado las transferencia del CVN. Cuando sepamos algo, lo difundiremos.

  5. Maria dice:

    Veo que todo sigue igual. Me parece increible que este asunto de la transferencia automatica de datos entre la ANECA y CVN no este resuelto despues de al menos un año y medio. No creo que sea tan dificil. SI alguien se pusiera a pensar en el tiempo y dinero que cuesta tener a los investigadores duplicando CVs para la administracion publica en lugar de en investigar quizas las cosas cambiarian.
    Lamento tener que expresarme asi, pero las facilidades para el investigador son francamente escasas en todos estos procesos administrativos.

    • Juan dice:

      Hola María,
      Siento decirte que 1 año después de tu consulta yo estoy en la misma situación, y todavía no tengo forma de sacar el Currículum ANECA a CVN.
      Por favor, si alguien conoce la forma o los plazos aproximados que los indique, para evitar perder el tiempo duplicando mi currículum en dos plataformas.
      Gracias de antemano.
      Un saludo
      Juan

      • LUIS MARIANO BLANCO DOMINGO dice:

        Gracias Juan por tu comentario, y por hacernos partícipes de una situación bastante común entre los investigadores

  6. Alejandro dice:

    Y 3 años después…¿Sigue todo igual? No me aparece ninguna opción para utilizar el CVN.

Responder