Esta opción restaurará los widgets y categorías cerradas de TiraBUZón.

Restaurar TiraBUZón página principal

La presencia de Zaguán en DRIVER

La Biblioteca Universitaria de Zaragoza (BUZ), a través de su repositorio Zaguán, está presente en DRIVER (Digital Repository Infrastructure Vision for European Research) desde prácticamente sus inicios. Se trata de un recolector y buscador europeo que proporciona la infraestructura necesaria para garantizar el acceso a repositorios gratuitos de contenido académico, con un volumen de más de 3.500.000 publicaciones científicas (artículos de revistas, tesis, libros, informes, etc.), aportados por 295 repositorios de 38 países.

La BUZ dispone en la actualidad de 3232 documentos indexados en DRIVER, con una página que describe Zaguán. Los recursos se exportan a través de los protocolos de acceso Open Access Iniciative (OAI) y el uso del estándar de metadatos Dublín Core. Basta con una búsqueda simple del término “zaguán” en el portal para obtener todos los resultados y el acceso a los mismos.

2 Comentarios

  1. JoseAngel dice:

    Buenas; con respecto a Zaguán, ¿podríais dedicarle un post al cambio de poíticas del sitio, para integrarlo con Sideral, cuándo se hará efectivo, etc.? Y si es posible poner en la portada de Zaguán un cuadro de noticias, que avise del estado del sitio y de cómo usarlo en el futuro.

    • JOSE MANUEL UBE GONZALEZ dice:

      Gracias por tu comentario, José Ángel. Transmitiremos a los responsables de ZAGUÁN tus sugerencias y para que nos expliquen con detalle los aspectos que comentas sobre la integración con Sideral.

Responder

*